Descripción del trabajo
coordinación mejora continua tpm - lean
purina - fabrica cuautitlán
misión
coordinar la implementación de management practices en los diferentes niveles de gestión de fábrica (flt, llts, gts) para la eliminación de pérdidas, mejora continua de resultados, tpm, asegurando la correcta aplicación de los ciclos sdca y pdca a partir del desarrollo de personas en resolución de problemas y gestión de proyectos. Soporta el área de producción para la mejora de los manufacturing standards (máquina, material, mano de obra y energía) para lograr la excelencia operativa en términos de confiabilidad de información, capacidad productiva, performance, costos y servicio. Management practices enfocado a: goal alignment (ga), focus improvement (fi) e industrial performance (ip).
principales actividades:
1. implementación pragmática de management practices: establecer rutinas de gestión (sdca/pdca) para la ejecución del operational masterplan anual y soporte a la evaluación de las management practices en el maturity check one nce; definir la estructura de gestión para asegurar la confiabilidad de datos y la eliminación de pérdidas.
2. creación de competencias ga/fi/ip y soporte funcional a manufactura/producción; entrenar y coachar en las prácticas y herramientas de ga, fi e ip; identificar gaps y planes de desarrollo; asegurar competencias para la implementación de manufacturing standards y compliance de producción; certificar líderes belts y psb; guiar a comités de liderazgo y grupos de trabajo; promover la cultura de cero desperdicios.
3. gestión y asignación de proyectos (belts/lean six sigma y/o proyectos estratégicos de fábrica); priorización de iniciativas y recursos para la eliminación de pérdidas y mejora en cinco dimensiones (seguridad, calidad, ambiente, costos y entrega); involucrar a equipos y asegurar comunicación con sponsors; gobernanza de proyectos.
4. conocer e identificar peligros y riesgos en áreas de trabajo; aplicar normas de seguridad para prevenir accidentes.
5. conocer y cumplir con normativas reguladoras relevantes (oms, nestlé) y regulaciones gubernamentales aplicables a las actividades del puesto.
herramientas: inglés avanzado; office avanzado; herramientas smed, dmaic, cep, tpm y lean.
requisitos
* licenciatura en ingeniería industrial o administración de proyectos (preferentemente ingenier eda industrial o similar).
* experiencia m e1s de 3 a f1os en mejoras de procesos y gesti f3n de proyectos (lean, tpm, six sigma deseable).
* conocimientos en metodología lean, estad edstica y herramientas de mejora.
* dominio de visio, aris, oracle o herramientas similares (conocimiento indispensable).
* excel intermedio/avanzado; disponibilidad para viajar.
* tipo de puesto: tiempo completo; disponibilidad inmediata.
tipo de puesto
tiempo completo, contrato indefinido.
salario y beneficios
sueldo competitivo; prestaciones de ley y superiores; caja de ahorro; fondo de ahorro; seguro de vida; apoyo por defunción de familiares directos; bono de asistencia y productividad; pago semanal (sin fondo de semanas); opción a contrato indefinido.
horario
lunes a viernes; 9:00 a 19:00; zona sur de cdmx; trabajo presencial.
preguntas de postulación
* ¿manejas visio/aris y normas mexicanas e internacionales?
* ¿tiempo de experiencia en mejora continua?
* ¿disponibilidad para viajar?
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