En basf, somos una empresa que otorga igualdad de oportunidades. Todas las candidaturas cualificadas que cubran el perfil para una posición se considerarán para nuestras vacantes sin distinción de edad, ciudadanía, tono de piel, religión, sexo, estado civil, nacionalidad, discapacidad, identidad o expresión de género, orientación sexual, origen étnico, lengua, identidad indígena, apariencia física, condiciones de salud, características genéticas, embarazo, religión, opiniones políticas, académicas o filosóficas, identidad o filiación política, por su forma de pensar, vestir, actuar, gesticular, por tener tatuajes o perforaciones corporales o cualquier otra condición análoga protegida por la ley del país correspondiente.
en basf, estamos comprometidos con la inclusión, proporcionando apoyo a las personas con discapacidad o con alguna necesidad específica, para garantizar su acceso y el uso de servicios. En caso de requerir algún apoyo, favor de comunicarlo durante tu primer contacto con atracción de talento.
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objetivo:
administrar la gestión integral de producto y pricing en los países asignados, asegurando la optimización del portafolio, la ejecución de políticas comerciales, la correcta gestión de datos y el uso eficiente de herramientas digitales. Actuar con alto nivel de autonomía y en estrecha coordinación con el equipo regional, garantizando el cumplimiento de los objetivos de rentabilidad, competitividad y cumplimiento normativo. Aprobar propuestas de inversión del área comercial y asegurar su correcta ejecución.
principales actividades:
gestión de producto y portafolio
mantener y desarrollar el portafolio de productos (altas, bajas, ajustes), asegurando su alineación con la estrategia regional y las necesidades de cada mercado. Coordinar lanzamientos de productos con el equipo regional, garantizando márgenes, tiempos, calidad y disponibilidad. Supervisar y controlar la correcta gestión operativa de envíos de equipos y materiales a clientes. Analizar y verificar la data de producto, asegurando su calidad, consistencia y actualización.
pricing y política comercial
establecer y aplicar global price guidance en los países asignados, controlando desviaciones, gestionando excepciones y asegurando márgenes esperados. Analizar el mercado y coordinar ajustes de precios, garantizando posicionamiento competitivo y contribución marginal. Administrar ictp's (precios de transferencia) y verificar su correcta aplicación. Administrar, implementar y controlar promociones y descuentos, alineando las acciones con la estrategia comercial y los objetivos de rentabilidad. Aprobar propuestas de inversión del área comercial y asegurar su correcta ejecución.
herramientas digitales y procesos
administrar y optimizar herramientas como power apps y otras plataformas digitales para la digitalización y eficiencia de procesos. Asegurar y mantener la integridad y actualización de la data de producto, garantizando su calidad y disponibilidad.
cumplimiento normativo y legislaciones locales
monitorear y evaluar legislaciones locales relevantes al negocio, determinando impactos y coordinando acciones preventivas o correctivas con las áreas correspondientes.
análisis y reportes
elaborar y presentar reportes mensuales de p&l y otros indicadores clave para la gestión del negocio. Analizar la competencia y realizar market intelligence para respaldar la toma de decisiones estratégicas.
inglés avanzado
licenciatura en administración de empresas/ingeniero (a) industrial
competencias:
gestión integral de portafolio de productos
definición y control de políticas de pricing
análisis de datos de producto y mantenimiento de bases
elaboración y seguimiento de reportes de p&l
coordinación de lanzamientos de producto
administración y optimización de herramientas digitales
análisis de mercado y marketing intelligence