Compañíacampari méxico s.a. de c.v.nombre del puestosr.
brand managerlocalidad del puesto: guadalajarareporta a: category managernivel organizacional (global, regional o local): localdescripción general del puestoel gerente senior de marca será el responsable estratégico y experto en la categoría de las marcas asignadas, encargado de impulsar el crecimiento, la rentabilidad y la participación de mercado.
este rol exige plena responsabilidad sobre el p&l de la marca, asegurando que todas las estrategias e iniciativas de marketing estén alineadas con los objetivos del negocio y se ejecuten dentro del presupuesto.
el gerente liderará los esfuerzos para aumentar el conocimiento de marca, la conexión con el consumidor y el uso del producto, identificando y capitalizando oportunidades de negocio en todos los puntos de contacto con el consumidor.misión / objetivosla misión del gerente de marca senior debe centrarse en 3 aspectos fundamentales:desarrollo de producto basado en una estrategia de marca que permite un mejor posicionamiento de la cartera asignada.desarrollo de campañas de comunicación e implementación de actividades comerciales que generen rotación en el punto de venta.llevar a cabo una administración adecuada del presupuesto asignado.responsabilidades principales y actividadesbrand management y estrategia de marketing:ser dueño y responsable del p&l de la marca, asegurando el cumplimiento de los objetivos financieros validados por los equipos.liderar, desarrollar e implementar planes anuales de marca y estrategias a largo plazo para impulsar el crecimiento y la rentabilidad, alineados con los objetivos generales del negocio.administrar adecuadamente el presupuesto asignado.monitorear el desempeño de la marca y la dinámica del mercado para identificar oportunidades y riesgos.conocimiento, uso y comunicaciónanalizar tendencias de la categoría y comportamiento del consumidor para aumentar la participación de mercado en los segmentos asignados.liderar planes de comunicación efectivos que reflejen los parámetros globales de marketing, para alcanzar los mismos objetivos.planificar, ejecutar y evaluar campañas de marketing para impulsar el conocimiento de marca y la lealtad del consumidor.redactar comunicados de prensa, historias y contenido atractivo para canales tradicionales y digitales.planificar, ejecutar y entregar eventos propios y patrocinios para alcanzar consumidores y fomentar el conocimiento, prueba y fidelización.desempeño y reportesrastrear y reportar métricas clave de la marca, incluyendo ventas, conocimiento de marca, uso, participación de mercado y desempeño financiero.proveer actualizaciones regulares y recomendaciones estratégicas a la alta dirección.fomentar una cultura de responsabilidad, agilidad y pensamiento centrado en el consumidor.colaboración transversaltrabajar en estrecha colaboración con los equipos de estrategia de canales, operaciones comerciales, ventas, finanzas y cadena de suministro.asegurar la ejecución fluida de los planes de marca en todos los puntos de contacto y departamentos.gestionar relaciones con proveedores y socios externos para garantizar una ejecución de alta calidad de las actividades.innovación y gestión de campañasasegurar que todas las iniciativas se ajusten estrictamente al presupuesto y generen un retorno de inversión medible.colaborar con agencias creativas y equipos internos para ofrecer experiencias de marca atractivas.liderar el lanzamiento de nuevos productos y campañas estacionales basadas en insights del consumidor y necesidades del mercadoauto-desarrollo y desarrollo del equipoproporciona capacitación de marcas a otros departamentos, nuevos empleados o clientes.asiste a diferentes entrenamientos de la compañía para mejorar las habilidades comerciales, tales como: academia de marketing y sus actualizaciones.aprende y genera una comprensión completa de las necesidades clave de los clientes de su marca(s).
maneja correctamente las herramientas tecnológicas (coupa, concur, successfactors) y las técnicas de marketing utilizadas en campari.relaciones principalesinternas: director general, director de marketing, marketing global/regional, director de ventas, gerente sr.
customer marketing, consumer insights, fuerza de ventas, groupers, gerente de planeación y análisis financiero, calidad (psc).
externas: agencias: publicidad, relaciones públicas, investigación de mercados, diseño, medios, btl.experiencia requeridamínimo 7 años de experiencia en marketing en compañías de consumo masivo (preferentemente en la industria de vinos y espirituosos).3 años de experiencia en una posición similar.haber tenido experiencia con contacto/relación regional/global.educaciónbachelor of marketing, business, engineering or related fields.desirable master in marketing, administrationhabilidadesfuncionaleshabilidades fuertes en comunicación asertivacapacidad de interpretación numérica y analíticaproactividadinnovación y creatividadtrabajo efectivo bajo presióntécnicasplaneación estratégica.manejo de información de las bases de datos como: iscam, iwsr, add tracking.administración del presupuesto y análisis del estado de resultadosexperiencia en análisis de investigación de mercadosdefinición de objetivos y estrategias relacionadas al desarrollo de las marcas asignadas.lanzamiento de productos y nuevos productosdesarrollo de campañas de publicidaddiseño de planes promocionalesconocimiento en canales de distribuciónmonitoreo de desempeño del productoconocimiento en marketing digitalotrasconocimiento avanzado en microsoft suite (teams, onedrive, excel, word and powerpoint).
coupa, concur, successfactors (son deseables)inglés avanzadonuestro compromiso con la diversidad e inclusiónen campari group creemos en construir más valor juntos, por lo tanto, vemos la diversidad en todas sus formas como una fuente de enriquecimiento.
nuestras políticas y prácticas de empleo aseguran que estamos comprometidos a proporcionar igualdad de oportunidades de empleo en todos los aspectos del empleo sin importar la raza, religión, credo, color, origen nacional, ascendencia, discapacidad física, discapacidad mental, condición médica, información genética, estado civil, sexo, orientación sexual, identidad de género o características o expresión, afiliación o actividad política, edad, estado de veterano, ciudadanía o cualquier otra característica protegida por la ley.campari group cree que la compensación justa y las oportunidades iguales son cruciales para el bienestar, empoderamiento y compromiso de los empleados.
nuestros esfuerzos para asegurar un pago justo nos han valido la certificación de pago justo por fair pay workplace, una organización independiente dedicada a terminar con las disparidades salariales basadas en el género, la raza y su intersección.nota para los candidatos:tu solicitud será evaluada en función de tus habilidades, experiencia y conocimientos generales, no por alguna información confidencial, privada o secreta que puedas poseer.
no debes divulgar a campari group ninguna de esas informaciones.
en caso de que se te haga una pregunta que no puedas responder sin divulgar información confidencial, privada o secreta (incluyendo de un empleador actual o anterior, sus proveedores o clientes), debes negarte a responder la pregunta.nota para las agencias de headhunting:por favor, evite contactar o enviar correos electrónicos directamente a nuestro equipo de liderazgo ejecutivo o a la comunidad de recursos humanos.
el departamento de adquisición de talento gestiona las operaciones de reclutamiento centralizadas a nivel mundial, incluyendo la selección y gestión de proveedores externos.
actualmente, nuestra lista de proveedores preferidos está a plena capacidad.
para asegurarnos de tener su información en archivo para una consideración futura, le pedimos amablemente que complete el formulario en línea proporcionado aquí.
#j-*-ljbffr