Representante de ventas hematología-oncología
propósito y alcance
asegurar el cumplimiento de los objetivos de ventas en el territorio asignado mediante la promoción de productos y servicios de hematología-oncología a médicos y demás profesionales de la salud dentro de la geografía asignada. Educar a los clientes sobre el uso, características, ventajas, indicaciones de tratamiento y otros desarrollos relacionados con los productos promovidos. Representar a astellas de manera profesional en el campo, asegurando altos niveles de visibilidad y satisfacción del cliente en el territorio, además de mantener una comunicación y relaciones efectivas con clientes internos y externos clave.
responsabilidades y funciones
* visitar médicos específicos, centros de hematología-oncología y hospitales para promover y educar sobre el uso de los productos de astellas mediante reuniones individuales, presentaciones, programas de educación profesional y otros medios apropiados.
* garantizar altos niveles de productividad en llamadas y en campo; cumplir y superar las expectativas de los planes de visita, trabajando 5 días en campo cada semana, con el soporte de tiempo de oficina necesario para la planeación, seguimiento y preparación de presentaciones.
* desarrollar planes de ventas y actividades del plan de territorio, apoyando a los clientes con recursos y actividades promocionales de la compañía, según lo definido por el gerente promocional.
* utilizar conocimiento clínico para influir en los hábitos de prescripción.
* coordinar esfuerzos promocionales con colegas de otras franquicias y con equipos comerciales para maximizar la presencia de la marca en el territorio.
* alcanzar los objetivos de ventas asignados por el gerente promocional, cumpliendo en todo momento con prácticas éticas y regulaciones vigentes.
* brindar el más alto nivel de valor clínico y técnico, apoyando al profesional de la salud en sus necesidades de atención a pacientes, siempre dentro de las directrices regulatorias y de cumplimiento.
* asegurar el desarrollo óptimo de estrategias a través del plan de negocio anual del territorio y reportes de actividad de visitas.
* reportar de manera precisa actividades de ventas, pruebas, gastos del territorio y entregar reportes escritos en los plazos establecidos por el gerente promocional de astellas.
* administrar y mantener adecuadamente todo el equipo de la compañía y materiales promocionales conforme a las políticas de la empresa.
* asistir a todas las reuniones de ventas y médicas patrocinadas por la compañía, así como a congresos de hematología-oncología y otros eventos relacionados con el negocio (poas, reuniones nacionales de ventas, convenciones regionales y locales, congresos médicos, advisory boards comerciales, etc.).
* identificar kols (líderes de opinión) en el territorio.
* identificar centros de infusión para apertura de nuevos negocios.
* comprometerse con el aprendizaje continuo en técnicas de ventas, comunicación y formación en productos/áreas terapéuticas.
* cumplir con otras responsabilidades adicionales que se asignen.
requisitos
* licenciatura.
* 3 a 5 años de experiencia en hematología/oncología.
* experiencia comprobada en ventas farmacéuticas/salud con un mínimo de 4 años y trayectoria exitosa.
* experiencia en procesos de acceso a nivel institucional y privado para productos de recién lanzamiento.
* conocimiento amplio de procesos de ventas, productos farmacéuticos e industria.
* comprensión básica de enfoques de venta clínica.
* capacidad de trabajar en mercados complejos y basados en datos.
* conocimiento básico del manejo de aseguradoras.
* excelentes habilidades de comunicación, facilitación y presentación.
* actitud proactiva, orientada a resultados y con sentido de responsabilidad.
* capacidad de resolución de problemas.
* habilidades de motivación y persuasión.
* orientación al trabajo en equipo y colaboración para el logro de objetivos comunes.
* historial documentado de desempeño y logros.
* manejo de microsoft office suite.
* disponibilidad para viajes extensos.
* licencia de conducir vigente y en regla.
* capacidad para comprender estudios clínicos.
* conocimiento de diagnósticos en hematología y oncología.
* comprensión del patient journey (recorrido del paciente).
deseable
* título universitario en un área de la salud.
* experiencia en ventas o trabajo de campo con profesionales de la salud (hcps), payers y participación en iniciativas con pacientes.
* experiencia en productos de hematología-oncología y/o de especialidad.
* experiencia en ventas directas con clientes principales.
* inglés a nivel lectura.