Comoscheduleren giconsa, serás elenlaceclave entre la operación en campo en baja california y la coordinación central en los mochis, garantizando el cumplimiento puntual y eficaz de los servicios, así como la correcta distribución del tráfico y los recursos humanos según las prioridades diarias.buscamos un programador (scheduler) altamente organizado y analítico, responsable de la planificación, asignación y monitoreo eficiente del personal operativo que realizaservicios y maniobrasen puntos de verificación en inspección (pvis) y áreas de revisión aduanal ("rojos") en distintas ubicaciones clave: tijuana, puerto de ensenada, el sauzal, san diego, y las aduanas de tijuana, tecate, mexicali y ensenada.responsabilidades:
diseñar y mantener uncronogramadiario, semanal y mensual de servicios y maniobras en cada una de las ubicaciones asignadas.
coordinar laasignación de personaloperativo de acuerdo con la demanda, prioridades, horarios laborales y cargas de trabajo.
monitorearen tiempo real el estado de las operaciones en cada ubicación, realizando ajustes cuando sea necesario.
priorizaractividadessegún urgencia, tipo de inspección, y necesidades del cliente o autoridades.
mantenercomunicación constantecon los supervisores en campo y equipos locales para asegurar el cumplimiento del cronograma.
generarreportesde desempeño, cumplimiento y distribución de recursos.
detectar oportunidades paraoptimizarel uso del personal y los tiempos de respuesta.
atender imprevistos y reprogramar servicios segúncontingenciasoperativas.requisitos de educación:
licenciatura o afín.requisitos de experiencia:
al menos2 añosen programación de operaciones logísticas, transporte o coordinación de personal (mínimo 2 años).requisitos de habilidades y herramientas:
habilidades avanzadas de organización, análisis y resolución de problemas.
capacidad para trabajar bajo presión y tomar decisiones en tiempo real.
excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
dominio de herramientas de programación (erp, excel, google sheets, software de scheduling o crm).
deseable: manejo de odoo.
deseable: conocimiento básico de operación aduanal, logística o servicios en frontera.
deseable: inglés intermedio.competencias clave:
habilidades analíticas
capacidad resolutiva ante incidentes, conflictos y reclamaciones
escucha activa
relaciones sobresalientes
actualización tecnológica
enfoque a resultados
habilidad comunicativa
trabajo en equipo
planificación y organización
trabajo bajo presión
proactividad