Cargo : general manager reporta a: director de retail, americas
el general manager es responsable de liderar la visión estratégica a largo plazo de la tienda, así como de las operaciones comerciales diarias, lo que incluye la capacitación y gestión del equipo de ventas, el impulso del logro de los objetivos de ventas, la prestación de una experiencia óptima al cliente y el logro de la excelencia operativa y humana a través de procesos y procedimientos.
responsable de alcanzar los objetivos anuales de ventas de la tienda en todas las categorías de productos, incluyendo hombre, mujer, mtm, lgds y calzado.
medir y supervisar el rendimiento de la tienda y los kpi clave a diario, semanalmente y mensualmente; impulsar el logro de las ventas en comparación con el presupuesto.
proporcionar e inspirar un servicio excepcional a nuestros clientes; formar y desarrollar al equipo para crear una experiencia excepcional para el cliente.
gestionar el presupuesto de la tienda para garantizar que se alcancen los objetivos de ingresos y rentabilidad.
modelar comportamientos de liderazgo y apoyar la visión global de excelencia de tom ford.
mantener una presencia activa en la comunidad local; mejorar la experiencia del cliente e impulsar acciones de atención al cliente, incluyendo el desarrollo de los clientes existentes y la captación de nuevos clientes.
demostrar liderazgo en ventas desempeñando un papel activo en la sala de ventas a través de la interacción con los clientes más importantes, asegurando que se brinde el más alto nivel de servicio al cliente.
desarrollar y ejecutar estrategias para retener y desarrollar clientes de primer nivel y clientes con alto potencial.
impulsar las iniciativas de crm y marketing de la empresa mediante el desarrollo y la ejecución de planes de acción.
dirigir la captación de clientes, los envíos y la concertación de citas. Product & stock management:
participar en la preparación de expositores y presentaciones de productos, ejerciendo criterio independiente y discreción en la aplicación de conceptos y directrices de comercialización.
mantener la zona de ventas en un alto nivel, de acuerdo con las directrices de la marca.
impulsar las ventas y coordinar las necesidades de productos con el equipo de comercialización de tom ford fashion americas
facilitar las transferencias para favorecer unas ventas óptimas y contribuir al éxito de la zona.
minimizar los daños en el inventario mediante una gestión rigurosa del mismo y garantizando la excelencia en el back of house (boh).
supervisar los precios de los productos.
operaciones de tienda y gestión de procesos:
garantizar el cumplimiento de las políticas y normas, como la custodia de los fondos y bienes de la empresa, las prácticas de personal, la manipulación de mercancías, la seguridad, las ventas y los procedimientos de registro.
mantener en todo momento la seguridad de la tienda y de sus empleados.
abrir y cerrar la tienda; garantizar una dotación de personal óptima en todos los departamentos mediante una gestión eficaz de los horarios para mantener una cobertura adecuada.
dirigir el proceso de gestión del rendimiento de las tiendas: establecer expectativas claras, recompensar y reconocer el rendimiento superior y corregir el rendimiento insuficiente según sea necesario.
crear un lugar de trabajo seguro e inclusivo para los empleados y los clientes; colaborar con el director retail y recursos humanos para garantizar que todas las cuestiones relacionadas con la seguridad, el cumplimiento normativo y las relaciones con los empleados se resuelvan de manera oportuna.
ser responsable de la comunicación de la tienda y del equipo; dirigir reuniones periódicas en la tienda para discutir los objetivos, el rendimiento, la capacitación en ventas, el conocimiento de los productos, la comercialización y para transmitir otra información necesaria al personal directivo y a los asociados.
mantener un conjunto de normas justas, coherentes y equitativas para inspirar y motivar al equipo.
se requieren entre 7 y 10 años de experiencia en el sector minorista, preferiblemente en un entorno de lujo.
• fuerte espíritu emprendedor, iniciativa y capacidad comercial.
• profundo conocimiento del sector del lujo con un alto nivel de sensibilidad por la moda.
• capacidad para motivar, formar y desarrollar un equipo de ventas y operaciones.
• debe ser capaz de manejar todo el equipo necesario para realizar el trabajo, incluyendo microsoft excel, word, ppt y microsoft teams, sistemas de punto de venta y telefonía, caja registradora y cualquier otro equipo de oficina que sea necesario.