 
        
        OBJETIVO BÁSICO 
Garantizar el registro, seguimiento y recuperación oportuna de las cuentas por cobrar, asegurando el cumplimiento de las políticas financieras de la empresa y contribuyendo a la salud financiera del negocio en México. 
Responsibilities 
Controlar la cobranza de clientes y garantizar el cumplimiento de la presentación de la información fiscal requerida. 
Gestionar la facturación y las cobranzas procesadas en plataformas tecnológicas, así como el sistema de contabilidad y conciliación. 
Elaborar informes periódicos para identificar posibles discrepancias contables. Recomendar las medidas correctivas necesarias a la gerencia. 
Realizar otras tareas asignadas. Apoyar a la región LATAM, si es necesario. 
Supervisar la cobranza de clientes nacionales e internacionales, actualizando las plataformas tecnológicas afectadas (Oracle) e iCollections. 
Qualifications 
Manejo de sistemas ERP (Oracle, SAP, etc.) 
Excelentes habilidades de organización, priorización y gestión del tiempo. 
Excelentes habilidades de atención al cliente y comunicación. 
Experiencia con Microsoft Office (Excel Intermedio). 
Disponibilidad para trabajar horas extras si es necesario. 
Conocimiento básico de normativas fiscales mexicanas 
Ubicación Querétaro. 
Técnico o Licenciatura en Contabilidad, Administración o carrera afín. 
Conocimientos básicos de inglés. 
3 años de experiencia en puestos similares. 
Habilidades Blandas 
Organización y atención al detalle 
Comunicación efectiva 
Trabajo en equipo 
Proactividad 
Indicadores de Desempeño 
Reducción de cartera vencida 
Tiempo promedio de resolución de disputas 
Precisión en conciliaciones contables 
Cumplimiento de KPIs de cobranza 
Seniority level 
Mid-Senior level 
Employment type 
Full-time 
Job function 
Sales and Business Development 
Industries: Public Safety 
#J-18808-Ljbffr