Impulsar y asegurar los objetivos de la compañía en cuanto a las variables de volumen, precio, cobertura, cartera y participación de mercado a través de un enfoque y cercanía total hacia el cliente y el mercado para garantizar la rentabilidad de la compañía y equilibrio del mercado.principales responsabilidadesa) cumplir con el objetivo de ventas declarado por la gerencia de operaciones y dirección de construrama promexmab) gestionar autorizaciones con el gerente regional de los rangos de precios y márgenes por plaza, segmento y línea de productos;
c) supervisar y ejecutar los planes, programas y estrategias de ventas;
d) realizar alianzasestratégicas con el área comercial cemento y concretoe) asegurar un margen de operación suficiente para garantizar el desarrollo del negocio;
f) ejercer el gasto de la sucursal a su cargo;
g) supervisar el adecuado control y manejo de los inventarios de la sucursal;
h) mantener estrictaobservancia a la normatividad de la operación de cartera y cobranza;
i) coordinar el recurso humano a su cargo, asegurando un clima de trabajo que facilite el crecimiento del negocio y favorezca la permanencia en la empresa;
j) vigilar el cumplimiento de los procedimientos operativos seguros, conducta del personal, atención de condiciones inseguras y aplicación del sistema de consecuencias de acuerdo al código de seguridad cuando las reglas han sido violadas.k) rendir cuentas por los resultados de seguridad y salud de la unidad de negocio a su cargo.l) salvaguardar, supervisar y evaluar la optimización del uso de los recursos materiales (mobiliario y equipo, equipo de cómputo, equipo de transporte, documentación, etc.) asignados a la unidad de negocio a su cargo; m) ejecutar liderazgo y motivación de su equipo de trabajo.retos del puesto
- nivel de compromiso que genera con sus clientes
- apegar al plan comercial y que tenga resultados sobresalientes al respecto
- ejecutar las acciones del plan integral, cobertura, clientes nuevos
- profesionalización de la redhabilidades y conocimientos requeridosescolaridad:
- licenciaturas: carrera universitaria tituladaexperiencia requerida:
- desarrollo mínimo de 1 año en el área comercial, con enfoque en prospección de clientes, negociación, análisis de mercado y estrategias comerciales.
- preferentemente empleados de compañías importantes en su giro (constructores, pmx)conocimiento requerido:
- ventas
- administración
- servicio al clientecompetencias críticas:
- enfoque al cliente
- enfoque a resultados
- toma de decisiones
- manejo de conflictos / solución de problemas / negociación
- colaboración y coordinación
- actitud de serviciorelacionesinternas:
- gerente comercial del mercado
- administrador cartera
- construrama supply
- mercadotecniaexternas:
- clientes
- distribuidores de otras marcasdiversidad e inclusión en cemexen cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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