*descripción*
*acerca del puesto*
responsable del proceso completo de adquisiciones-compras y contratos, a través del sistema de compras vigente, dirección de eventos y coordinación de servicios del proyecto, cumpliendo con las políticas y procedimientos de la organización y de los donantes. Esta posición es también responsable de manejar la documentación soporte de las transacciones que realice.
*experiência y educación requeridas*
- estudios universitarios en cualquiera de las siguientes áreas: administración, negocios, economía, comercio o afín al puesto.
- mínimo 2 años de experiência comprobable en puestos con función de compras y logística, de preferencia que haya estado en un ambiente multicultural.
- de preferencia experiência en procesos de compras de insumos en temas de salud y educación.
- conocimiento del contexto en fronteras norte y sur de méxico.
- tener una comprensión profunda de prácticas administrativas y de negociación.
- excelentes habilidades escritas y orales en español. De preferencia tener fluidez en inglés.
- tener dominio de aplicaciones relevantes computacionales y plataformas digitales (hoja de cálculo, bases de datos, software de operaciones contables, software de proyectos administrativos, software de presentaciones, teams, zoom, salesforce, erp).
- tener habilidades de planeación, organizacionales y de resolución de problemas.
- tener la capacidad de priorizar varias tareas al mismo tiempo; trabajar de forma efectiva bajo presión y cumplir con fechas límite.
- tener sólida ética de confidencialidad; demostrar tener flexibilidad y versatilidad para adaptarse a cambios de ambiente y de requerimientos, conforme sea necesario.
- tener habilidades de manejo de relaciones interpersonales e interculturales de alto nível, así como la capacidad de crear relaciones de colaboración internas y externas, tomando en cuenta todos los factores culturales, étnicos, sociales y políticos.
- facilidad de expresión, claridad de ideas, aptitud para trabajar bajo presión y en equipo.
- disponibilidad para viajar ocasionalmente dentro del área de cobertura del proyecto.
- de preferencia contar con licencia vigente para conducción de vehículo de cuatro ruedas.
*responsabilidades principales*
- responsable de la adquisición de bienes y servicios a través del proceso de compras, alineado al cumplimiento de la legislación local y de las políticas y estándares organizacionales y de donantes.
- gestionar los procesos de pagos a proveedores.
- elaborar plan de compras trimestral en conjunto con los coordinadores del proyecto.
- responsable de la logística de bienes y servicios adquiridos.
- dar seguimiento oportuno a las compras de bienes y servicios, asegurando la logística para entrega en las sedes de los socios locales.
- coordinación del seguro para activos fijos.
- responsable de la administración de las instalaciones, incluyendo administración de contratos de propiedad/arrendamiento.
- responsable de dar seguimiento a trabajos de adecuación, mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura física y eléctrica.
- responsable de la gestión de servicios generales para todas las actividades de los proyectos.
- responsable de la adquisición de inventario del material de oficina, equipos y otros bienes/servicios que se requieran.
- responsable de administrar los servicios de seguridad, mensajería y otros servicios generales externos.
- coordinación de transporte, según las necesidades de desplazamiento de las personas autorizadas a utilizar vehículos de la institución y seguimiento al mantenimiento de vehículos, así como en la renta de vehículos.
- llevar a cabo acciones administrativas que resulten de requerimientos gubernamentales y/o lo que se requiera derivado del registro de childfund.
- desarrollar y administrar el presupuesto anual de su área.
- desarrollar procesos de capacitación a los socios locales en conjunto con coordinadores de zona.
- llevar a cabo actividades de fortalecimiento de capacidades con socios locales en temas concernientes al área de compras y control interno.
*competencias requeridas*
*competencias básicas de childfund*
- trabajo en equipo: la capacidad de trabajar de manera efectiva y colaborar con otros; valora y respeta las diferencias individuales.
- comunicación: demuestra empatía y tacto al comunicarse con otros y usa un enfoque de narración cuando es apropiado.
- orientación a resultados: logra las cosas; toma medidas proactivas para alcanzar los objetivos y estándares de calidad de la organización.
- toma de decisiones: utiliza buen juicio, pensamiento crítico y formas no tradicionales para evaluar problemas y oportunidades; reflexiona e innova para mejorar decisiones y resultados.
- resiliencia: prospera y crece en entornos cambiantes, exigentes y complejos.
- alfabetización digital: adopta y promueve nueva tecnología en contextos relevantes, se mantiene al tanto de las tendencias tecnológicas y abraza soluciones tecnológicas para los desafíos empresa