Objetivo del puesto:
- Escolaridad: Licenciatura en Contabilidad o afín (Titulado). Algunas posiciones pueden requerir certificaciones adicionales.
- Experiencia: Mínimo 5 años de experiencia en Cuentas por Cobrar con actualización fiscal preferente.
- Disponibilidad: Tiempo Completo.
- Inglés: Intermedio/Avanzado (Negocios).
- Sexo: Indistinto.
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Competencias Técnicas
- Manejo de Office Windows preferentemente Excel Avanzado.
- Manejo de software de Contabilidad y sistemas ERP.
- Dominio de principios contables y normativas financieras.
- Inventarios, Contabilidad, Cuentas por cobrar, Cuentas por Pagar.
- Actualización Fiscal (Repse, CFDI´s, Declaraciones de Impuestos y generalidades )
- Conocimiento en gestión de Cuentas por Cobrar y Cobranza y análisis de informes financieros.
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Habilidades
- Habilidades de negociación y comunicación efectiva escrita y verbal.
- Proactividad, enfocada directamente a la ejecución de tareas clave.
- Planeación y un buen control de la agenda.
- Excelente organización y gestión del tiempo
- Sobresaliente actitud de servicio
- Atención al detalle y precisión
- Capacidades analíticas y de resolución de problemas.
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Roles y Responsabilidades
- Análisis de cuentas vencidas y su reporteo.
- Control, identificación y reporteo de los depósitos de clientes.
- Aplicación de depósitos y elaboración de complementos, actualización de Información REPSE, elaboración de facturas varias y liberación de pedidos.
- Asegurar el envío de las facturas en tiempo y forma con las evidencias de entrega, asegurando que las aclaraciones se cierren semanalmente.
- Reportar indicadores semanales con resultados impactados en la operación.
- Asegurar la cobranza por distintos medios por correo, visitas a clientes, por teléfono derribando las barreras de comunicación cumpliendo con el presupuesto del área.
- Indicadores de cartera vencida por debajo del 10% del total y facturas ingresadas en un 98% al mes.
- Aclaraciones en tiempo y forma con un tiempo de respuesta de 24 horas ante clientes externos e internos.
- Altas de clientes, cambios e investigación de referencias de clientes.
- Documentación del puesto y las diferentes formas de cargas a portal de clientes de facturas con usuarios y contraseñas.
- Capacitador interno de procesos contables y del sistema.
- Total comunicación con clientes mediante envío de estados de cuenta, llamadas puntuales y juntas, manejar una agenda impecable ante las fechas de promesa de pagos puntuales haciendo gestión de negociación cuando éstas no ocurran.
- Actividades de cierre de mes y reportes relacionados al área.