Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Gerente de prevencion de fraudes bancario

Linares, N.L.
beBeePrevencion
Publicada el 16 octubre
Descripción

En nuestra búsqueda constante de excelencia, buscamos un profesional con experiencia en prevención de fraudes para unir nuestro equipo.


resumen del puesto

este es un puesto de alto nivel en el que se requiere liderazgo y gestión para diseñar y ejecutar planes efectivos de prevención de fraudes, alineados con la estrategia de riesgos de la empresa. El titular de este puesto deberá gestionar a su equipo asegurando su desarrollo profesional y cumplimiento de objetivos.


responsabilidades clave

* diseñar y ejecutar planes anuales de prevención de fraudes, en línea con la estrategia de riesgos de la organización.
* gestionar y desarrollar al equipo asegurando su cumplimiento de objetivos y políticas.
* asegurar la actualización de políticas y procedimientos antifraude en línea con cambios regulatorios y mejores prácticas del sector financiero.
* coordinar investigaciones internas sobre casos de posible fraude (interno o externo), desde la detección hasta la resolución y reporte.
* evaluar tecnologías emergentes para fortalecer los sistemas antifraude.
* establecer métricas e indicadores clave (kpis) para medir la efectividad de las estrategias antifraude.
* supervisar sistemas y herramientas de monitoreo transaccional para detectar operaciones inusuales o sospechosas.
* proponer e implementar controles preventivos en procesos críticos como otorgamiento de crédito, originación de clientes, pagos y transferencias.
* capacitar y sensibilizar al personal sobre riesgos de fraude, buenas prácticas, ética e integridad.
* elaborar y presentar reportes periódicos sobre eventos de fraude, tendencias, indicadores y controles.
* colaborar con las áreas de cumplimiento, auditoría y legal para asegurar el adecuado tratamiento de incidentes.


requisitos del candidato

* experiencia en prevención de fraudes en el sector bancario.
* habilidad para analizar y evaluar riesgos y desarrollar planes de mitigación.
* liderazgo y gestión de equipos.
* conocimiento de leyes y regulaciones financieras.
* competencias blandas: comunicación, trabajo en equipo, solución de problemas.


beneficios

nuestro empleador ofrece una variedad de beneficios para apoyar la salud y bienestar de sus empleados, incluyendo seguro médico, plans de ahorro y prestaciones adicionales.


otros

si estás interesado en esta oportunidad, te invitamos a enviar tu cv y carta de presentación para consideración.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Linares, N.L.
Empleo Nuevo León
Inicio > Empleo > Gerente de prevencion de fraudes bancario

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar