Objetivo generalrealizar la limpieza y desinfección del mobiliario e instalaciones físicas de cada área del hospital, mediante el uso de técnicas y material de limpieza con la finalidad de mantener en óptimas condiciones de higiene y desinfección que garanticen la seguridad de los pacientes y público en general.responsabilidades principales• realizar y mantener la limpieza de las áreas asignadas, cumpliendo los procesos y políticas establecidas.• hacer uso correcto de los químicos, respetando las indicaciones del proveedor.• registrar las limpiezas realizadas en las bitácoras correspondientes.• hacer uso de los insumos proporcionados de manera responsable y correcta.• manejar adecuadamente los residuos hospitalarios (basura general y rpbi)• realizar la entrega-recepción de turno, revisando pendientes de limpieza.• solicitar al inicio del turno material y productos de limpieza.• trasladar la ropa sucia a lavandería, utilizando su equipo de protección personal• mantener comunicación con el personal de mantenimiento para la reparación de accesorios (buro, sillones, etc.) o servicios (agua, luz, etc.) e instalaciones.• mantener comunicación con las diferentes áreas para el cumplimiento de todas sus actividades.• apoyar al área de lavandería en caso de que la operación lo requiera.• asistir a los cursos de capacitación que el hospital determine.• participar activamente en los códigos de emergencia, brigadas del sistema de seguridad de las instalaciones y simulacros programados.• participar en la capacitación de seguridad del paciente• desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.turno vespertino de 2:00 pm a 9:30 pm de lunes a domingo/ descanso entre semana #li-onsite