*misión de la posición*:
desarrollar las estrategias y los proyectos relacionados a marcas, soluciones, canales, categorías, ruta al mercado y servicios, apegado a las necesidades de negocio a mediano y largo plazo, con el fin de potenciar la generación de demanda y el crecimiento del negocio.
*principales responsabilidades*:
1. Desarrollar estrategias y proyectos con su equipo basado en diferentes fuentes (np, nim, otros mercados, globa data, inegi, canirac etc.), que aseguren el crecimiento rentable del negocio en el corto, mediano y largo plazo.
2. Mantener el alineación entre las diferentes áreas (marketing, ventas y planificación de demanda), involucradas en el proceso de generación de la demanda, con el fin de asegurar los objetivos del negocio y generar apego entre el plan de marketing y el plan comercial integrado (pci).
3. Participar y generar proyectos de eficiencia end to end para el portafolio con el fin de mejorar la rentabilidad del negocio.
4. Asignar y controlar eficientemente los recursos invertidos en actividades de marca, promociones y activaciones en punto de venta, así como asegurar que se ejecuten en tiempo y forma.
5. Crear campañas y estrategias de marketing 360 cumpliendo con todos las regulaciones que apliquen, para generar demanda del portafolio core, así como generar awarness y penetración de la innovación
6. Crear innovación y renovación relevante, rentable y con valor agregado para nuestros clientes y canales con el fin de incrementar la participación y penetración de nuestras marcas con clientes nuevos y actuales.
7. Crear / seguir desarrollando proyectos de creación de valor compartido que apoyen a ser un proveedor integral y relevante en la industria
8. Analisis y reportes mensuales de desempeño con planes de acción para asegurar los objetivos del negocio
*que te hará exitoso en la operación*:
- conocimiento de la empresa y de la industria de consumo en el sector fuera del hogar.
- conocimiento en factores financieros, de marketing y de ventas.
- conocimiento de busqueda y utilización de fuentes de información externa como inegi, ipsos, globaldata, etc.