Funciones: ● realizar análisis para generar
conclusiones útiles que impulsen la toma de decisiones. Las áreas
de análisis serán diversas e incluirán aspectos financieros, de
distribución, velocidad de venta, comportamiento del consumidor,
clientes, entre otros. ● bajo la supervisión del gerente, llevar a
cabo análisis descriptivos y predictivos tanto de manera autónoma
como en equipo. ● analizar promociones pasadas para evaluar la
efectividad de los programas y el retorno de inversión (roi), así
como el impacto a nivel de cada oferta. ● atender solicitudes
puntuales relacionadas con análisis de mercado o zona geográfica,
como canales, distribución y cuentas, además de apoyar el proceso
de proyección y los insumos para revisiones comerciales. ●
colaborar en todos los procesos relacionados con la fijación de
precios y descuentos, incluyendo la validación de descuentos,
actualización de estructuras de precios, corrección de errores de
precios, seguimiento de cupones/escaneos y procesamiento de
facturas. ● apoyar el proceso anual de orientación de precios,
entendiendo el entorno y tendencias del mercado, identificando
oportunidades mediante el análisis de datos, y cuantificando las
acciones de precios implementadas a lo largo del año. ● trabajar en
conjunto con los gerentes de cuentas nacionales (nams) para ofrecer
información de precios del mercado antes de las reuniones con los
clientes. ● colaborar en el proceso de asignación de recursos para
asegurar una distribución eficiente dentro del equipo. ● elaborar
reportes y presentaciones especiales según se requiera (como
revisiones mensuales/trimestrales de negocio, presentaciones de
nuevos productos, etc.). ● trabajar en conjunto con el equipo de
fp&a para cumplir con los requisitos del cierre financiero
mensual, trimestral y anual (proyecciones, asientos contables,
respaldos de provisiones, pagos anticipados, entre otros). ●
brindar información de precios como parte del proceso de
configuración de nuevos productos. Requisitos: ● formación
académica: título universitario o de posgrado en contabilidad,
finanzas, economía, estadística o ingeniería (preferentemente). ●
experiencia: al menos 2 años de trayectoria profesional en áreas de
negocio o experiencia equivalente. ● idiomas: dominio del idioma
inglés (c1) se aplica validación ● excelentes habilidades
interpersonales, de comunicación oral y escrita, y capacidad para
construir relaciones e influir dentro de una organización
transversal (ventas, marketing, operaciones, finanzas). ●
experiencia en el uso de la herramienta excel nivel avanzado. Se
ofrece: ● prestaciones de ley y superiores ● sueldo competitivo ●
desarrollo profesional