Location: latin america, mexico, cuatitlan izcalli mexico- ref: johncranelatam00782- division: john crane- job function: operationsdescripción de puesto
administrar, supervisar y controlar, en coordinación con los objetivos de la organización, el cumplimiento de las entregas a tiempo de los materiales requeridos por nuestros clientes, sirviendo de interface entre las áreas involucradas en el proceso, desde la recepción de cotización y po, hasta su despacho, manteniendo un alto nível de satisfacción de todos los clientes.
Deberes y *responsabilidades*:
- establecer metas y objetivos específicos para los procesos y personas asignadas bajo su responsabilidad, así como generar acciones para su alcance y monitoreo.
- elaboración y manutención de procedimientos y reportes de los procesos a su cargo.
- delegar tareas adecuadamente a sus empleados inmediatos, utilizando sus talentos, habilidades y potencial humano de una manera efectiva, creando una atmósfera de confianza y seguridad, proporcionando siempre a sus empleados una clara imagen de lo que se espera de ellos.
- realizar juntas con el personal a cargo para la revisión de actividades y asegurarse que se cumplan en el tiempo establecido, además de la asistencia, disciplina, motivaron y cumplimiento de responsabilidades.
- realizar asignaciones especiales requeridas por el gerente del área de materiales.
- seguimiento integro con todas las áreas operativas a los pedidos de los clientes que representa, desde la recepción de la orden, hasta la facturación y embarque.
- ingresa y coordina las solicitudes de cotización para clientes intercompany y externos dentro de los plazos establecidos.
- asegurar el ingreso y firma diaria de órdenes de compra al sistema qad para la asignación de número de orden de venta.
- analizar y proveer fechas prometidas, requeridas y de embarque.
- generar las confirmaciones de las órdenes de venta (soa “sales order acknowledment”) para enviárselo a los clientes (máx. 48hras) después de la recepción de la ov.
- dar mantenimiento a las órdenes de venta. Apegarse a la política \sales order re-scheduling policy
- gestionar las solicitudes de reprogramación, decremento o división de las líneas solicitadas para cumplir con las solicitudes de los demás clientes con la menor afectación posible.
- dar retroalimentación a los clientes sobre el estatus de sus órdenes de compra.
- mantener estrecha comunicación con los clientes, mediante conferencias semanales.
- coordinar el correcto balance de recursos en planta para poder mantener dentro de objetivo los indicadores de entregas a tiempo.
- elaboración y seguimiento de budget anual.
- asegurar actualización de níveles correctos de ss, a fin de minimizar riesgos de sobre inventario o desabasto.
- monitoreo de capacidad mediante emisión semanal de reporte general de la planta.
- medir, controlar y asegurar las variables de entrada y salida de su proceso, mediante el uso de kpi.
- mantener el orden y limpieza de la planta en general y en particular de su lugar de trabajo, siguiendo los lineamientos de las 6’s.
- realizar todas sus actividades conforme a lo establecido en los lineamientos de calidad
- colaborar activamente en los cumplimientos de los sistemas de administración (gestión) de seguridad y salud (ohas18001) y de los sistemas de administración (gestión) del medio ambiente (iso14001) y de los sistemas de administración (gestión) de la calidad (iso 9001).
- cumplir con normas, reglamentos y código de ética de la empresa
- identificación de problemas: capacidad resolutiva, pronóstico y creación de planes de acción ante obstáculos.
Diversidad e inclusión
el individuo
*educación / cursos*:
- ingeniería mecánica, administrador, industrial, o a fin (titulado)
*experiência*:
- años (mínimo) en planeación y customer servicios
*conocimientos /habilidades*:
- manejo de paquetería office
- conocimiento en costos de manufactura, tiempo y movimientos
- conocimientos generales de seguridad e higiene industrial
- excelente trato con clientes
- habilidad de negociación
- capacidad de análisis
acerca de smiths
en smiths aplicamos tecnología de punta para diseñar, fabricar y entregar soluciones innovadoras líderes en el mercado que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes y toquen la vida de millones de personas todos los días. Somos un ftse100, negocio global de alrededor de 14,600 colegas, con sede en 50+ países. Nuestras soluciones tienen un impacto real en las vidas de todo el planeta, permitiendo la industria, mejorando la atención médica, mejorando la seguridad, avanzando la conectividad y dando soporte a nuevos hogares. Nuestros productos y servicios a menudo son críticos para las operaciones de nuestros clientes, mientras que nuestra tecnología patentada y nuestros altos níveles de servicio ayudan a crear una ventaja competitiva. Damos la bienvenida a colegas con una mente curiosa