Descripción y detalle de las actividades
- recopilar y analizar información sobre mercado, tendencias educativas y comportamiento del consumidor.
- monitorear y evaluar a la competencia.
*realizar estudios de mercado cuantitativos y cualitativos.
*
- coordinar investigaciones como: encuestas de satisfacción, análisis de colegiaturas y evaluación de nuevas ofertas académicas.
- usar herramientas de analítica web y redes sociales para evaluar tráfico, posicionamiento y respuesta del público.
- integrar datos de crm, plataformas digitales y bases internas para identificar patrones de comportamiento.
- establecer y monitorear indicadores claves de desempeño (kpi) para medios digitales y tiempos de respuesta.
- asegurar calidad de datos y trazabilidad en el crm.
- apoyar estrategias de captación basadas en análisis (segmentación, embudos, conversiones).
- coordinar con el equipo web la actualización de contenidos, funcionalidades y analíticos de marketing.
- trabajar con promoción, escolar, informática y finanzas para alinear estrategias basadas en inteligencia de mercado.
- apoyar en la elaboración de propuestas para el crecimiento de matrícula en los campus.
experiência y requisitos
- lic.
en inteligencia de negocios e innovación, mercadotecnia o afín.
- maestría (deseable)
- 2 años de experiência.
- en manejo de bases de datos.
- manejo de paquetería microsoft office, (excel avanzado).
- manejo de crm (salesforce, hubspot u otro).
- manejo del idioma inglés (nível intermedio).
- herramientas de analítica digital (google analytics,
- meta business suite, etc.)
- social media listening y monitoreo de tendencias digitales.
*habilidades/actitudes*
- análisis de información.
- redes sociales.
- maneje automóvil estándar.
- licencia de conducir vigente.
- disponibilidad para viajar.
- pensamiento analítico.
- comunicación efectiva.
- trabajo en equipo.
- capacidad de síntesis.
beneficios
- beneficios de acuerdo a la lft
*número de vacantes* 1
*área* administración
*contrato* permanente
*modalidad* presencial
*turno* diurno
*jornada* tiempo completo
*horario*
- lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm a 3:00 a 6:00 pm
*estudios* carrera con título profesional
*inglés*hablado: intermedio, escrito: intermedio
*disponibilidad p. viajar* si