Acerca de iconn
somos una empresa mexicana integrada por seres humanos al servicio de seres humanos. Agrupamos las marcas de 7-eleven, petro seven, mercadía y mas bodega y logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estados de la república mexicana son parte de nuestro equipo.
objetivo del puesto
desarrollar y administrar las habilidades, procedimientos y métodos que permitan a personal interno, cedis, cdc, asegurar la correcta eficiencia y oportunidad en la red de logística y abasto a nuestras tiendas, cumpliendo con los estándares de frescura y alta calidad de productos, entrega a tiempo, garantizando así una ventaja competitiva y un enfoque permanente de productividad y mejora continua.
principales responsabilidades
contribuirás al éxito de nuestra organización llevando a cabo las siguientes actividades:
rol 1: planeación financiera
* realizar los presupuestos de cada uno de los centros de distribución a nivel nacional.
* asegurar e incrementar la rentabilidad de los centros de distribución a través negociaciones con proveedores de ingreso a esquema cdc y supervision de gastos administrativos de cdc
* negociar % de cobros de distribución con proveedores con entrega en cdc, asi como mediar el cobro para absorber gastos administrativos y el area comercial para no afectar el margen de los productos
* administrar entradas y salidas de mercancía de almacenes de cigarros, control de inventarios y revision de cuentas contables generadas por movimientos.
* revision del flujo de movimientos contables generados por pedido electrónico, correctos cargos a tiendas, pago a proveedores y facturacion de cobros logísticos
rol 2: administración
* desarrollar y supervisar los esquemas de distribución y abasto de las tiendas a nivel nacional.
* crear objetivos y establecer el diseño y ejecución de los procesos logísticos a evaluar, así como los requerimientos, métricas y estándares de cumplimiento a medir, siempre alineados a los objetivos de la compañía.
* asegurar el cumplimiento del plan de negocio y objetivos establecidos para el área.
* asegurar la estandarización de los procesos operacionales a cargo del área.
* coordinar la correcta ejecución de las iniciativas del área mediante el involucramiento y compromiso de áreas internas y externas.
rol 3: eficiencia del servicio logístico
* desarrollar proyectos y esquemas en condiciones especiales como: contingencias, inauguraciones, distribución por compras de temporada, promociones y control de devoluciones de mercancía.
* desarrollar y operar programa de visita a tiendas en todas las plazas con la finalidad de evaluar los niveles de servicio y satisfacción.
* mantener informada al area de operaciones del desempeño de los mercados en la parte de eficiencia de pedidos, en ajustes, agotados, créditos, entregas a tiempo y pedidos devueltos.
* coordinar con equipo logistico y distribución planes para la mejora de indicadores de desempeño (ajustes, creditos, agotados, pedidos devueltos) de pedido para reducir venta perdida
rol 4: implementación de nuevos proyectos logísticos
* diseñar e implementar nuevos procesos logísticos y estrategias de productividad que mejoren la distribución y niveles de servicio tanto en centros de distribución como en tiendas.
* diseñar procesos y procedimientos para capacitar al personal operativo en los nuevos procesos logísticos.
rol 5: administración y desarrollo de personal
• administrar y proponer adecuaciones a la estructura organizacional de su área.
• capacitar al personal a su cargo para el adecuado desempeño de su trabajo y evaluar periódicamente.
• supervisa la actualización de sus colaboradores y la propia en materia de tecnologías y herramientas para elaborar soluciones para el negocio con un enfoque de optimización del costo-beneficio.
• asegurar que exista un plan de sucesión definido alineado con el plan de recursos humanos de la empresa.
• promover y vivir los valores de la organización dentro de sus equipos de trabajo.
• asegurar el desarrollo de competencias del liderazgo de servicio en el personal a su cargo.
• aplicar acciones necesarias para asegurar que su departamento sea el mejor lugar para trabajar.
requisitos
estudios profesionales:
* administración, cadena de suministro, ingeniera industrial o afín
conocimientos:
* conocimiento en procesos logísticos, cadena de suministro, inventarios y planeación
* excel avanzado
* certificaciones en logística, cadena de suministro, transporte
* oracle o erp´s
* análisis financiero
experiencia
* gerente o jefe de logística regional y/o nacional
* gestión de equipos multidisciplinarios
* gestión de indicadores de desempeño logísticos
* gestión de cedis
ubicación
san pedro garza garcía, nuevo león