Objetivo del puesto
asegurar la disponibilidad oportuna de materia prima, insumos y servicios mediante la búsqueda, evaluación y negociación con proveedores; así como coordinar los procesos de compras nacionales e internacionales, logística, almacén y despacho aduanal.
responsabilidades principales
* recibir y gestionar requisiciones de compra.
* buscar, evaluar y negociar con proveedores (precios, condiciones, tiempos de entrega).
* emitir y dar seguimiento a órdenes de compra.
* supervisar entregas en tiempo y forma y su registro en sistema administrativo (intelisis o erp similar).
* aclarar discrepancias de materiales y documentación.
* supervisar actividades de almacén general, chofer y asistente de compras.
* realizar evaluaciones y auditorías periódicas a proveedores.
* coordinar exportaciones e importaciones: transporte, logística y despacho aduanal.
* cumplir con indicadores de dirección.
* entregar relación de pagos a tesorería.
requisitos
* escolaridad: licenciatura concluida en comercio internacional, negocios internacionales, comercio exterior o afín.
* experiencia: mínimo 3 años en compras nacionales e internacionales, logística y procesos aduanales.
* idiomas: inglés
* conocimientos:
* procedimientos y trámites aduanales (importación y exportación).
* reglas aduanales (sat), aranceles y pedimentos.
* manejo de erp, paquetería office (excel, word, powerpoint).
* competencias
* negociación
* organización y seguimiento
* análisis y solución de problemas
* liderazgo y supervisión de equipos
* comunicación asertiva
* trabajo bajo presión
ofrecemos
* sueldo competitivo
* prestaciones de ley
* estabilidad y crecimiento
* excelente ambiente de trabajo
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $17,000.00 al mes
beneficios:
* vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial