· Proporcionar asistencia técnica de 1er y 2do nivel a los clientes internos a través de nuestro portal de asistencia interna referente a solicitudes de servicio, incidentes y problemas.
· Recepción, atención y documentación de altas, bajas y cambios de configuración en soluciones tecnológicas y de seguridad de la información pertenecientes a la organización.
· Mantenimiento preventivos y correctivos a infraestructura tecnológica y equipos de cómputo.
· Apoyo en ventanas de mantenimiento fuera de horario laboral y en fin de semana derivados de incidentes, solicitudes, problemas y cambios.
· Documentación del seguimiento y resolución de las solicitudes de soporte técnico por medio de tickets, optimizando la atención, continuidad y cierre de estos (SLAs).
· Documentación de artículos en la base de conocimientos internos relacionados con procedimientos internos, solución de incidentes y problemas, errores conocidos, análisis post-mortem y análisis de causa raíz.
· Administración de infraestructura de red y de seguridad de la organización.
· Asignación/configuración y puesta a punto de teléfonos celulares, equipos de cómputo e impresoras.
· Gestión y actualización de inventario de activos.
· Gestión y seguimiento con proveedores.
· Ingeniería en Sistemas Computacionales, Informática, Telecomunicaciones, Tecnologías de Información o afín.
· Redes de voz y datos.
· TCP/IP (Modelo OSI, conmutación y enrutamiento).
· Conocimiento de protocolos HTTP, HTTPS, FTP, SSH, POP3/SMTP, DNS, DHCP.
· Manejo de sistemas operativos tipo Linux/UNIX.
· Sistemas operativos Windows.
· Conocimiento en temas de seguridad informática.
· Análisis y remediación de vulnerabilidades.
· Administración y gestión de identidades.
· Manejo de herramientas tcpdump/wireshark para solucionar temas de Networking.