OverviewPropósito y posición en la organizaciónEl Ingeniero de Procesos Jr.
estandariza un método de trabajo optimizado que permite reducir el tiempo de ciclo de la construcción de viviendas, asegurando la sincronización y colaboración entre todos los departamentos involucrados en el proceso.
Esto se logrará mediante la implementación de metodologías Lean, el análisis y optimización de procesos, la integración de herramientas digitales para mejorar la comunicación y el flujo de información entre áreas clave como obra, materiales, presupuestos y urbanización.ResponsabilidadesEstandarización del método de trabajoReducción del tiempo de ciclo de construcciónCoordinación entre departamentosImplementación de metodologías leanAuditoría de avances y reportesCreación y seguimiento de programas de actividadesMonitoreo del rendimiento de la fuerza de trabajo (ft)Planeación semanal y quincenalSupervisión de procedimientos constructivosOptimización de inventariosCrecimientoPensamiento Estratégico y Crítico: Desarrollar la capacidad de identificar áreas de mejora y diseñar soluciones innovadoras que generen un impacto positivo en los resultados del negocio.Uso de Herramientas de Mejora Continua: Fortalecer el dominio de metodologías como Lean Manufacturing, DMAIC, y PDCA, asegurando su aplicación eficiente para la reducción de desperdicios y tiempos de ciclo y optimización de procesos productivos.Análisis y Toma de Decisiones Basadas en Datos: Desarrollar competencias en análisis estadístico, balanceo de líneas, y costos-beneficios, mejorando la capacidad de toma de decisiones estratégicas.Colaboración en Proyectos de Mejora: Participar en proyectos interdepartamentales, adquiriendo experiencia en trabajo en equipo y seguimiento de planes operativos.Conocimientos, habilidades y experiencia críticosAnálisis causa RaízExcelPro actividadConocimientos, habilidades y experiencia deseablesHerramientas lean (5w ´s, ACR, )Estadística básicaCompetenciasDominio: TécnicaCompetencia: Solución de ProblemasComportamientosResuelve hostilidades y desacuerdos entre los demásIdentifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividadAlcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativaEmplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difícilesAgota todos los recursos a fin de encontrar solucionesCompetenciasDominio: InterpersonalCompetencia: Orientación al ClienteSe esfuerza por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externosObtiene información de los mismos clientes y la utiliza para mejorar los productos y serviciosHabla y toma decisiones pensando en los clientesEstablece y mantiene buenas relaciones con los clientes y logra que ellos le brinden su confianza y respetoSe esmera por cumplir con los estándares definidos y genera entregables con máxima calidadCompetencias deseablesDominio: IntrapersonalCompetencia: Ejecución con ExcelenciaPromueve métodos, sistemas y procesos para mejorar el desempeñoMantiene su concentración de forma constante para alcanzar o superar las metas, a la vez que siente satisfacción por el logroBrinda apoyo al equipo para lograr los objetivos con éxitoTraduce las prioridades estratégicas en realidad operacional, con el cumplimiento de procesos del áreaMonitorea el progreso de logro de metasCompetenciasDominio: InterpersonalCompetencia: InfluenciaComparte sus propias ideas de una manera positiva, de tal forma que gana el compromiso de los demásDetermina qué motiva a cada persona y lo usa para obtener lo máximo de la mismaHace sentir a los demás que el trabajo que realizan es importanteCrea un clima que obtiene el compromiso del equipo e incentiva a los demás a hacer su trabajo del mejor modo posibleMotiva a las personas hacia niveles más altos de desempeño en alineación con la visión y los valores de la organizaciónEnviar candidatura ahora »#J--Ljbffr