Farmacias del Ahorro es una compañía 100% mexicana, dedicada a proveer servicios de salud y bienestar a todos los mexicanos. Con una destacada trayectoria de más de 30 años en el mercado, hemos logrado un crecimiento firme y constante, brindando servicio a través de nuestras más de 1,500 sucursales y un gran equipo de trabajo mayor a 20,000 colaboradores. Somos la cadena farmacéutica líder a nivel nacional. ¡Únete a nuestro equipo!
Misión del puesto
Llevar a cabo auditorías a las operaciones de sucursales, SOM y plazas, involucrando a las diversas áreas que las componen. Asimismo, se brindará apoyo en la realización de revisiones especiales y auditorías a los CEDIS, con el fin de evaluar el cumplimiento de las políticas, procedimientos y controles establecidos por las distintas áreas, a fin de prevenir pérdidas a la organización y garantizar el cumplimiento de sus objetivos
Descripción de puesto
- Ejecutar y documentar correcta y oportunamente las auditorías a las áreas, con apego a la metodología definida por la empresa.
- Como resultado de las auditorías, identificar las desviaciones en los controles, políticas y/o procedimientos e informar a los responsables, por medio de un informe, presentación y cedula de hallazgos, así como dar seguimiento a las acciones correctivas realizadas por las áreas responsables.
- Identificar los riesgos y asegurar que exista un control interno adecuado con enfoque preventivo que ayude al logro de objetivos y agregue valor.
- Verificar que la información sea precisa, confiable y oportuna.
- Verificar el cumplimiento de las normas y regulaciones aplicables a las áreas auditadas.
- Documentar cambios y/o actualizaciones a los procedimientos del área de auditoría de Operaciones como parte del proceso de mejora continua y auto evaluación del área, así como confirmar el cumplimiento normativo y regulatorio del área de Auditoría de Operaciones.
- Proponer cambios a la metodología de trabajo, tomando en cuenta los aprendizajes de los trabajos de revisión que se realicen y la atención de las correcciones por parte de las áreas.
- Habilitar al personal de nuevo ingreso en las funciones de Auditoría de Operaciones.
- Mantener una adecuada confidencialidad sobre la información a la que tenga acceso, así como independencia y objetividad en los trabajos asignados, informando oportunamente si presenta algún conflicto de interés que afecte la ejecución de algún proyecto de revisión.
Análisis de información para identificar áreas con riesgo para auditar.
-
Tipo de empleado
Planta
Modelo de trabajo
Presencial
En Farmacias del Ahorro, ¡Te queremos... Bien! Promovemos y verificamos la adopción de medidas a favor de la igualdad de oportunidades y la eliminación de toda forma de discriminación en cualquiera de nuestros procesos de selección y en nuestros centros de trabajo. Nunca te solicitaremos ningún tipo de pago como parte del proceso de reclutamiento, toma precauciones y evita caer en fraude.