Analista datos maestros
64000 monterrey, nuevo león sigma
descripción del trabajo
objetivo del puesto
asegurar la creación, mantenimiento y actualización oportuna y precisa de los datos maestros de productos, precios, unidades de medida, descuentos y clientes para el negocio de b2c a través de sus dos herramientas tecnológicas principales: sap y el sistema de punto de venta (pdv). Con esto se busca garantizar la coherencia entre plataformas y el seguimiento de lineamientos. A su vez, se busca establecer controles en la información; para así, estandarizar el control de la misma, centralizar la visibilidad del catálogo y habilitar la toma de decisiones con información confiable, evitar errores y minimizar los retrabajos.
responsabilidades del puesto
* homologar y asegurar la consistencia de los datos claves (precio, descripción, catálogo, unidades de medida, descuentos, costos, clientes, etc.) entre sap y el sistema de venta.
* gestión del catálogo de productos (crear/actualizar atributos clave, altas de productos y cambio de estatus).
* manejo de alta de proveedores de servicio y producto en el negocio (alta, modificación, verificación).
* controlar el cambio de precios sugerido por los equipos de revenue management, marketing y comercial.
* controlar la vigencia de listas de precios, promociones y descuentos a nivel sku o a nivel cliente.
* mantener y/o modificar unidades de venta y presentaciones para reflejar en sistema las conversiones y coherencia adecuada entre unidades de compra, venta, inventario.
* asegurar la calidad de los datos por medio de mantenimientos periódicos de la información y validaciones de integridad/duplicidad.
* detectar y corregir inconsistencias entre sap y el sistema de punto de venta (pdv).
* asegurar el alta correcta de clientes para asegurar el timbrado de factura exitosa.
* brindar un soporte operativo al resto de las áreas y usuarios internos en la atención de incidencias.
* participar en iniciativas de mejora de procesos/políticas en sistemas y para el control y transparencia de la información.
* documentar los cambios realizados en datos maestros por medio de bitácoras, ficheros, etc.
* cumplir con normas y protocolos de auditoría y control interno de la gestión de la información.
* comunicacion constante con otras sociedades proveedoras (sigma comercial y sigma fsv) para cambios críticos.
indispensable dominio de sap (modulos mm y sd).
no es requisito pero es un plus haber trabajado previamente con algun sistema de punto de venta.
experiencia en la industria alimentaria y/o de retail.
deseable estar familiarizado/a con diferentes responsabilidades de datos maestros (precio, clientes, materiales, etc.)
dominio de excel y herramientas de análisis de datos.
atención al detalle y enfoque analítico.
comunicación efectiva y trabajo en equipo / con diferentes áreas.
en sigma promovemos la originalidad. Reconocemos y celebramos el valor único de las personas, fomentando la igualdad de oportunidades sin discriminar por afiliación política, cultura, edad, embarazo, estado civil, género, nacionalidad, nivel socioeconómico, maternidad, paternidad, religión, orientación sexual, origen étnico o tipo de discapacidad. Sigma prohíbe la solicitud y el uso de certificados médicos de no embarazo y virus de inmunodeficiencia humana (vih) como requisitos para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo.
¡únete a nuestra comunidad de más de 60 nacionalidades en 4 continentes!
#j-18808-ljbffr