La posición
implementar la promoción médica y generar la demanda de los productos en instituciones públicas con el propósito de beneficiar a los/las pacientes en su tratamiento médico, integrando la eficaz gestión del circuito hospitalario que permita la disponibilidad de los productos en farmacia para el/la paciente, y lograr los objetivos de venta anuales establecidos en el territorio. Asimismo, intervendrá y coordinará las acciones cross funcionales con el equipo de acceso gobierno para el ingreso de nuevas moléculas o indicaciones a las instituciones de salud pública.
tareas y responsabilidades
* lograr los objetivos de venta, a través de la cobertura y promoción médica profesional (presencial, híbrida o virtual), de acuerdo a las estrategias establecidas por marketing y commercial operations en el plan de cada marca.
* realizar la gestión hospitalaria requerida en cada institución de salud para la disponibilidad y acceso de los productos a los/las pacientes.
* validar y mantener un target médico adecuado en el territorio, con la finalidad de aprovechar el potencial real del/la médico/a, planeando y ejecutando la frecuencia correcta de visita médica en cada uno para los productos en promoción de acuerdo a la especialidad acorde al plan de marca.
* asegurar la adecuada implementación de las estrategias de inversión de mercadotecnia y del área comercial de gobierno para la generación de resultados y cobertura al 100% de los objetivos de venta anuales.
* mantener un nivel de conocimiento de excelencia del portafolio de productos en promoción, a través del área de capacitación y 100% de ejecución de los cursos asignados de manera mensual.
* cumplir adecuadamente los procesos establecidos por compliance para las actividades relacionadas a los/las clientes.
requisitos
excluyentes
* título universitario (licenciatura terminada).
* experiencia mínima de un año en posiciones similares para gobierno en la industria farmacéutica.
* conocimiento del circuito hospitalario.
* conocimiento básico de microsoft office, plataformas digitales y uso de ipad.
* inglés nivel b1-b2 (preferente).
* capacidad de análisis y orientación a resultados.
* habilidades de comunicación efectiva, negociación y trabajo en equipo.
deseables
* experiencia en gestión hospitalaria.
* certificaciones en productos médicos.
* participación activa en eventos de marketing y webinars.
* familiaridad con indicadores de desempeño (kpi's, mccp, balance score card).