Misión del puesto
planear las acciones de mantenimiento preventivo/predictivo y supervisar al mando medio en cómo se realizan las reparaciones correctivas que sean asignadas para su atención de la forma más rápida y ágil; evitando molestias al huésped y/o colaboradores en su centro de trabajo; tanto en la habitación como en las áreas públicas; así mismo definirá la adquisición de los materiales necesarios e insumos para llevar a cabo el plan y elaborará las órdenes que correspondan. Asegurar el buen funcionamiento del inmueble; los equipos y las instalaciones; optimizando los recursos; además de administrar correctamente el uso de energéticos.
áreas de especialización
máquinas y herramientas.
electricidad.
gas e hidráulica.
neumática.
aire acondicionado.
conocimientos técnicos
reparaciones mecánicas.
reparaciones eléctricas.
instalaciones de gas y agua.
equipos de aire acondicionado.
calderas y equipos de presión.
escolaridad
* licenciatura en mecánica
paquetes informáticos
office
idiomas
inglés
experiencia
supervisión de mantenimiento;supervisión de operaciones;administración de inventarios;
principales funciones del puesto
planear el mantenimiento preventivo de máquinas, herramientas e instalaciones del hotel, así como el fiesta kare (habitaciones, áreas públicas y equipo electro-mecánico) .
monitorear que el mando medio supervise el desempeño de las cuadrillas en las reparaciones preventivas y correctivas.
planear la compra de materiales para las reparaciones y mantenimiento de los hoteles. / manejar el inventario de personal (staffing guide).
verificar que se cumpla cabalmente con el check list de supervisión por parte del la dirección de ingeniería y mantenimiento corporativa.
coordinar remodelaciones y el proyecto de inversión buscando el mejor proveedor para cada tarea.
supervisar el control de bitácoras de máquinas.
controlar los procesos de administración ambiental y del distintivo h, y asesorar a la gerencia general del hotel en materia de protección civil, seguridad y ahorro de energía.
capacitar y desarrollar al personal.
posición física del trabajo
esta posición esta en constante moviemiento en áreas del hotel, revisando y dando seguimiento a las actividades del departamento.
necesidades físicas del puesto
cuenta con oficina privada y equipo necesario para realización de sus funciones.