Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Lider de marca

Monterrey, N.L.
CEMEX
Publicada el Publicado hace 18 hr horas
Descripción

*descripción de puesto*:
ser el eje y columna vertebral de la estrategia de comunicación y posicionamiento de la marca construrama. Su principal objetivo es gestionar, desarrollar e implementar estrategias multicanal que busquen convertir a la red construrama en el referente de “building center” en méxico.

*principales responsabilidades*:

- atender a la vicepresidencia: distribución- tener conocimiento sólido referente a la situación competitiva de los distintos jugadores en la industria:

- propuesta de valor
- estrategias marketing y comerciales
- planes de expansión / crecimiento
- salud de marca- desarrollar acciones disruptivas que nos diferencien de nuestros competidores.
- impulsar los formatos digitales b2b y b2c tanto con los distribuidores como con los consumidores finales: desarrollo de campañas y promociones según los objetivos comerciales
- buscar nuevos canales de venta complementarios.
- impulsar la adopción de la oferta integral consturama en nuestra red de concesionarios.
- asegurar kpis correctos por campaña/ acción así como su correcta aplicación y seguimiento
- cost effective, data driven, goal oriented
- gestión de agencias: compromisos, objetivos, métricas; generar un ambiente de socios/ colaboración cercana más que de proveedores.
- incorporar en todas las acciones el modelo de atribución con el objetivo de medir el roi de mercadotecnia.
- guiar la estrategia de marca construrama en todos los canales de comunicación.
- consolidar construrama como la marca más reconocida, de mayor preferencia y mayor venta en el mercado.
- construir un creciente posicionamiento de marca en el mercado

*retos del puesto*:

- impulsar la adopción de la oferta integral consturama en nuestra red de concesionarios.
- asegurar kpis correctos por campaña/ acción así como su correcta aplicación y seguimiento
- cost effective, data driven, goal oriented
- gestión de agencias: compromisos, objetivos, métricas; generar un ambiente de socios/ colaboración cercana más que de proveedores.
- incorporar en todas las acciones el modelo de atribución con el objetivo de medir el roi de mercadotecnia.
- guiar la estrategia de marca construrama en todos los canales de comunicación.
- consolidar construrama como la marca más reconocida, de mayor preferencia y venta en el mercado.
- construir un creciente posicionamiento de marca en el mercado.
- desarrollar relaciones de trabajo y comunicación sólidas con gerentes, directores, vp´s y equipo comercial.
- manejo/ buena administración del plan de trabajo, deadlines, priorización de acciones y apego al presupuesto.
- tener una visión y proyección anticipadas a los procesos sensibles del negocio.
- desarrollo de una oferta de marketing comercializable con la red construrama.
- interacción con el segmento constructores en búsqueda de sinergias.

*habilidades y conocimientos requeridos*:
escolaridad: licenciatura o ingeniería
inglés avanzado

experiência requerida:
- sólida experiência en mercadotecnia (multicanal)
- conocimientos básicos de mercadotecnia digital.
- manejo de agencias
- desarrollo de conceptos de marca y posicionamiento de mensajes en diversos canales de comunicación
- creación e implementación de estrategias de comunicación y promoción
- experiência retail
- conocimiento sobre campañas digitales (ecommerce y rrss)
- administración de presupuesto alineado a objetivos y kpi´s
- liderazgo de equipo multidisciplinarios
- conocimiento requerido:
- trade marketing
- atl/btl
- mercadotecnia digital
- conocimiento de dinámica competitiva de la industria de la construcción (retail)
- competencias críticas:
- comunicación efectiva
- pensamiento crítico
- solución de problemas
- organización
- creatividad
- trabajo en equipo
- actitud de servicio

*relaciones*:
internas:
mercadotecnia digital
líder de marca de productos
jefe de investigación de mercados
mercadotecnia regional
planeación regional y promociones
jefe mercadotecnia distribución
gerentes y líderes de proyecto (distribución y soluciones urbanas)
directores desarrollo comercial (distribución y soluciones urbanas)
vp´s (distribución y soluciones urbanas)

externas:
agencias
proveedores
clientes red construrama

*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
(mx) analista de procesos rh
Monterrey, N.L.
CEMEX
Oferta similar
Reclutador jr. (contratación 1 año)
Monterrey, N.L.
CEMEX
Oferta similar
(cen) technology intelligence analyst
Monterrey, N.L.
CEMEX
Ofertas similares
Empleo CEMEX
Empleo CEMEX en Monterrey, N.L.
Empleo Monterrey, N.L.
Empleo Nuevo León
Inicio > Empleo > Lider de marca

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar