*descripción del puesto*
asegurar la evolución de los procesos de nómina para reducir el esfuerzo, las interacciones y los participantes mediante el uso de nuevas tecnologías y plataformas que habiliten un proceso más eficiente.
liderar y gestionar la transición de la nómina de la empresa a semanal, asegurando la efectividad de la implementación y la calidad del proceso de nómina.
*principales responsabilidades*
- mapear el proceso de nómina y sus participantes en los diferentes segmentos para poder comprender el proceso de principio a fin - analizar el proceso de nómina y detectar áreas de oportunidad - proponer mejoras al proceso y herramientas de nómina - identificar tendencias de nómina en otras empresas - plantear una estrategia del procesamiento de nómina para los próximos 5 años - implementar los cambios necesarios para el proyecto de mejora - implementar la frecuencia de nómina semanal en todas las regiones - monitorear el proyecto de implementación de nómina - administrar los cambios del proceso - gestionar las pruebas de calidad de las configuraciones realizadas en sap - coordinar el cutover para los go lives (réplicas de personal en calidad, migración de configuraciones de personal) - administrar la gestión del cambio del proceso - coordinar con diferentes áreas la implementación de los procesos
*retos del puesto*
- navegar en la incertidumbre para implementar mejoras valiosas - lograr implementación del proyecto sin sobre costos - coordinación con gerentes de plaza, jefes de planta, airh y demas áreas internas para una implementación adecuada
*habilidades y conocimientos requeridos*
escolaridad: - licenciaturas: ingeniero industrial, mecánico, en tecnologías de la información, informática, administración o carreras a fin - dominio idioma inglés: intermedio
experiência requerida: - 2 años de experiência en temas relacionadas con nóminas - 3 años en administración de proyectos de tecnología (desarrollo de apps, web, plataformas digitales, etc.)
- 3 años en posiciones de gestión de información e indicadores - 3 años en experiência en administración de presupuestos
conocimiento requerido: - mapeo de procesos y consultoría en mejora de procesos o afín - manejo de herramientas de office 365 - administración de proyectos
*relaciones*
internas: - equipo directivo de rh - supervisores de planta - airh local - nóminas - laboral - cultura y experiência del colaborador - comunicación interna - vps otras áreas
externas: - neoris - proveedores de herramientas de nómina
*diversidad e inclusión en cemex*
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: hasta $70,700.00 al mes
escolaridad:
- licenciatura terminada (obligatorio)
experiência:
- gestión de nóminas: 2 años (obligatorio)
- administracion de proyectos: 3 años (obligatorio)
- consultoria de procesos administrativos.
: 2 años (deseable)
- mapeo de procesos: 1 año (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial