DESCRIPCIÓN DE PUESTOSer un soporte y guía para los técnicos en cuanto a fallas para así garantizar que los trabajos que se realicen al cliente sean de calidad en tiempo y forma.Adquiere: En fase de aprendizaje para poder aplicar la competencia en situaciones laborales.
Es capaz de aplicar la competencia en situaciones laborales con ayuda.Aplica: Es capaz de aplicar la competencia en situaciones laborales de manera independiente sin ayuda.Guía: Es capaz de aplicar la competencia en situaciones laborales en condiciones extraordinarias o complejas así como de orientar y guiar a otras personas.Transforma: Es considerado como una persona experta y es capaz de impulsar el desarrollo de nuevos conceptos y métodos.Innova: Es considerado como una autoridad en la materia, tanto a nivel interno como externo.ResponsabilidadesGarantizar que los procesos técnicos de taller se realicen correctamente.Garantizar el flujo de información con otras áreas para la toma de decisionesGarantizar la asistencia de unidades.TareasGarantizar la correcta ejecución de los trabajos diarios en la sucursal.Supervisar los trabajos técnicos diarios del taller.Verificar la realización del checklist técnico.Inspeccionar todas las reparaciones, especialmente las de componentes mayores.Revisar el uso adecuado de herramientas mecánicas y tecnológicas (MULTI, SDP3, FRAS, Conversión, Análisis Operacional, TIL, BIC).
Elaborar planes de acción para resolver fallas recurrentes y mantener la operación normal.Diagnosticar fallas complejas identificando componentes y condiciones de falla.Participar activamente en las reuniones diarias ("daily steering") del taller.Comunicar al Asesor de Servicio sobre trabajos adicionales detectados.Asegurar el acceso y actualización de herramientas de diagnóstico (Multi, SDP3).
Enviar información de fallas complejas a áreas de soporte (FRAS).
Proveer datos necesarios para reportes de falla que respalden cobros por garantía, contratos o cliente.Compartir experiencia técnica en sitio para fortalecer al equipo.Dar seguimiento a casos técnicos específicos con el área técnica (según cada UN).
Asesorar en casos complejos de Scania Assistance cuando se requiera.ESCOLARIDADBachillerato, TSU o Carrera Técnica concluida.PERFIL DE PUESTO6 años de experiencia en posición similar.Conocimiento del tren motriz de unidades Scania.Mecánica diésel avanzada y Diagnóstico de fallas.Interpretación de diagramas eléctricos.Mantenimiento Scania (periódico, flexible, preventivo y correctivo) en todos los productos.Paquetería Office.
intermedio.Conocimiento de Sistemas Scania: MULTI, SDP3.Conocimiento de Dedicated Customer Service DCS.