Director de programa
* cumplir con los objetivos y planes del proyecto para satisfacer las necesidades del cliente.
* liderar equipos de proyectos globales e interfuncionales en diferentes ubicaciones.
* administrar el alcance, el riesgo y la comunicación del proyecto desde su inicio hasta su lanzamiento.
* establecer relaciones sólidas con los clientes clave incluyendo sus departamentos de compras, gestión de programas, ingeniería y calidad.
* responsable de la implementación y comunicación de planes de acción para cumplir con los objetivos en cascada.
* liderar procesos y procedimientos internos del sistema operativo para los equipos de proyecto.
* asegurar que los proyectos estén completos y aprobados antes de la revisión.
* gestionar el alcance del proyecto para desarrollar, gestionar y confirmar los requisitos del cliente.
* asegurar que se cumplan los plazos del proyecto/cliente.
* comunicar el estado al cliente y los miembros internos del equipo.
* administrar el costo del programa para asegurar que el proyecto cumpla con los objetivos de rentabilidad establecidos.
* establecer hojas de ruta de rentabilidad para cumplir con los objetivos.
* gestionar el riesgo del programa para establecer planes de mitigación del riesgo.
* entregar compromisos presupuestarios vave (reducción de costos) para la línea de productos.
* apoyar actividades de cotización.
* contabilizar todas las herramientas del proyecto en menos de 30 días después de ppap.
* proporcionar informes de estado del programa al cliente.
* dirigir reuniones de ingeniería/fabricación/equipo de compras multifuncionales y coordinar los esfuerzos.
* ser un solo punto de contacto con el cliente para problemas de programa, sincronización y control de cambios.
* apoiar y comunicar el control de cambios.
* asegurar el cumplimiento del sistema enterproj y el uso diario.
* conocer, cumplir y hacer cumplir la política y directrices de medio ambiente, salud y seguridad de la planta.