*descripcion del puesto*
en rochin post-harvest innovation nos encontramos en búsqueda de una persona con experiência y visión estratégica que tome el liderazgo del área de marketing y continúe fortaleciendo nuestras líneas de negocio, contribuyendo al crecimiento y visibilidad general de la compañía a nível internacional. Esto implica trabajar con medios de comunicación y participar activamente en eventos de la industria, asociaciones, organizaciones clave y otros espacios estratégicos.
*responsabilidades principales*
identificar tendencias del mercado y proponer iniciativas innovadoras para posicionar a la compañía como líder en su sector.
Diseñar y ejecutar estrategias de marketing en campañas alineadas con los objetivos de la compañía para generar demanda, convertir prospectos y retener clientes.
Diseñar e implementar planes de comunicación externa para aumentar la visibilidad de los servicios ofrecidos por las diferentes líneas de negocio, posicionando a la compañía como líder del sector y socio estratégico.
Coordinar lanzamientos de productos, activaciones, expos comerciales y eventos.
Administrar y optimizar presupuestos de marketing, materiales promocionales y campañas.
Liderar el equipo de mercadotecnia (diseño, redes sociales, logística promocional y promotor de marca en campo).
Analizar métricas clave para medir el impacto de las estrategias y optimizar los resultados.
*requisitos*:
*escolaridad*: licenciatura en mercadotecnia, diseño gráfico y/o comunicación o afín.
*experiência*:mínimo 2 años liderando equipos y proyectos de marketing.
*idioma*:inglés b2 (deseable)
- disponibilidad para viajar
- experiência deseable en contacto directo con clientes, apoyo a equipos de venta o dirección comercial.
*conocimientos / herramientas*
dominio de, adobe suite (illustrator, photoshop, premiere, lightroom), office 365, google suite, canva, wix / wordpress / webflow).
Linkedin, tiktok, facebook, instagram y youtube
excel intermedio o avanzado.
- hubspot / salesforce / zoho crm
*competencias y habilidades*
comunicación asertiva y persuasiva para coordinar con equipos internos y socios comerciales.
Capacidad de adaptación al cambio en el mercado y nuevas tendencias.
Habilidades para la negociación y manejo de relaciones con clientes y distribuidores.
Dominio en el análisis de inteligencia de mercado para guiar decisiones clave del negocio.
Habilidad para diseñar planes estratégicos enfocados en el crecimiento y posicionamiento de la compañía.