Descripción del puesto ejecutivo de evaluación de crédito
descripción de la empresa:
institución encargada de apoyar a las mipymes, con el objeto de fortalecer empresas,, crear nuevos negocios y ayudar a fortalecer la economía de jalisco, a través de diferentes programas enfocados en el crecimiento y desarrollo de los mismos.
descripción del puesto:
mitigar el riesgo del fideicomiso al otorgar financiamiento, mediante el análisis y evaluación de las solicitudes de crédito, en apego a la normatividad vigente, a fin de reducir el riesgo de afectación al patrimonio.
principales funciones del puesto:
1. mitigar el riesgo del fideicomiso al otorgar financiamiento, mediante el análisis y evaluación de las solicitudes de crédito, en apego a la normatividad vigente, a fin de reducir el riesgo de afectación al patrimonio.
2. recibir y revisar los expedientes con la finalidad de analizar y evaluar que le son asignados por la coordinación de financiamiento sean correctos
3. verificar que el expediente de crédito contenga la información necesaria con la finalidad de analizar y evaluar el cumplimiento con la normatividad vigente y determinando la viabilidad del proyecto, de acuerdo al programa a aplicar.
4. analizar la información de los proyectos presentados por los solicitantes, tanto cualitativa como cuantitativamente, utilizando las herramientas y sistemas paramétricos correspondientes con la finalidad de verificar que los proyectos puedan ser realizados
5. validar el expediente con la información de los datos capturados en sistema: destino del crédito, la inversión, el monto y plazo autorizado, revisando el cumplimiento de los requisitos y apego a la normatividad de los mismos con la finalidad de comprobar que la información sea correcta
6. verificar la información proporcionada por los solicitantes (recibos, escrituras notariadas, certificados de libertad de gravamen) en relación a los avalúos de garantías hipotecarias que sean presentadas con la finalidad de otorgar el crédito solicitado
7. autorizar paramétricamente los proyectos evaluados, emitir, verificar y firmar la carátula de resolución y dictamen de crédito con la finalidad de tomar la decisión de autorizar el crédito solicitado.
8. las demás que le confieran las disposiciones legales; así como aquellas que sean delegadas por sus superiores jerárquicos.
licenciatura o carreras afines:
licenciatura o carreras afines preferentemente licenciatura en económico-administrativa o finanzas. Área de especialidad requerida análisis de información
experiencia requerida:
contador, administrador, auditor, analista o en funciones similares empresariales - 1 año.
habilidades del puesto:
1. atención al cliente
2. manejo de excel, word y power point
3. administración y finanzas
4. crédito y cobranza
5. manejo de vehículo estándar
6. apego a normas
7. constancia
8. capacidad numérica
9. responsabilidad
10. sociabilidad
11. trabajo bajo presión
12. trabajo en equipo
13. adaptabilidad
14. comportamiento ético
15. compromiso
16. servicio de calidad
17. trabajo en equipo
competencias:
adaptabilidad
comportamiento ético
compromiso
servicio de calidad
trabajo en equipo
atención al cliente
autocontrol
capacidad de observación
capacidad de análisis
dominio del estrés
desempeño de tareas rutinarias
facilidad de palabra
iniciativa
solución de problemas
este es un puesto de tiempo completo y se realizará de manera presencial en la área metropolitana de guadalajara, méxico.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $18, $ 25,200.00 al mes
tipo de jornada:
* lunes a viernes
* turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $18, $25,200.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial