The iidea company esta en busqueda de: gerente de inovacion y desarrollo
educación
licenciatura en ingeniería química, alimentos ambiental o industrial.
deseable:
posgrado en ingeniería para la calidad, administración de empresas, ciencias químicas o de alimentos, nuevos desarrollos, project manager.
idiomas:
inglés avanzado.
5.0 funciones y responsabilidades
ü realizar todas sus actividades aplicando los lineamientos correspondientes de su puesto para asegurar la calidad, inocuidad, medio ambiente, responsabilidad social, salud y seguridad para asegurar el cumplimiento a las certificaciones de la compañía.
ü asegurar que se lleven a cabo los indicadores de desempeño del personal del equipo de i+d de manera periódica por medio del sistema vigente en la compañía.
ü administrar el presupuesto de su área.
ü gestionar y asegurar el cumplimiento del plan de carrera de los colaboradores a su cargo.
ü evaluar las necesidades de capacitación y planes de carrera, en conjunto con el departamento de capital humano, del equipo de desarrollo para asegurar que cuentan con las competencias técnicas para llevar a cabo el desarrollo de nuevos productos.
ü ejecutar las mejoras autorizadas por su jefe inmediato.
ü supervisar el logro de los objetivos definidos por su jefe inmediato.
ü presentar informes de resultados de su área a su jefe inmediato.
ü administrar los recursos tangibles e intangibles, así como el capital humano del departamento para asegurar que estos son aprovechados de forma eficiente a través del monitoreo del presupuesto del área.
ü gestionar la plantilla óptima de su área y reportar con su jefe inmediato necesidades de la unidad de negocio a su cargo.
ü garantizar que se cumpla con las políticas, reglamentos y códigos de conducta vigentes en la compañía.
ü comunicar de manera asertiva y oportuna con sus jefaturas, temas designados por su director, así como temas relevantes de su área, asegurando que dichos mensajes sean distribuidos y comprendidos adecuadamente a todo el personal de sus unidades de negocio a cargo, dando seguimiento y retroalimentando el proceso.
ü coadyuvar con capital humano a comunicar las campañas de desarrollo organizacional.
ü desarrollar los conceptos de los productos o nuevos desarrollos de la compañía alineados a los objetivos establecidos por la dirección de su área, a través de la coordinación con el equipo de i+d para cumplir con las especificaciones de los clientes y requerimientos por parte de la compañía.
ü entender las necesidades, expectativas y requerimientos de la compañía para detectar los recursos necesarios, siguiendo el procedimiento interno y documentado para el desarrollo de nuevos productos.
ü determinar el plan de pruebas a realizar para el desarrollo de nuevos productos, identificando proveedores, tecnologías e ingredientes.
ü brindar soporte técnico a los clientes sobre la cartera de productos de la compañía para resolver sus dudas u ofrecer soluciones a través de informes de pruebas, presentaciones comerciales, conferencias, reuniones o llamadas telefónicas en compañía del área comercial.
ü dar soporte a la dirección del área con la actualización de estatus de cada uno de los proyectos relacionados con nuevos productos por medio de reportes ejecutivos, presentaciones o reuniones.
ü establecer los objetivos y las prioridades con el equipo de i+d para asegurar el cumplimiento a los planes de desarrollo de nuevos productos a través del monitoreo de las actividades del personal con la coordinación del departamento.
ü realizar la transferencia de tecnologías, productos o procesos de manufactura a las áreas operativas y de servicio dentro de la compañía para asegurar que los nuevos desarrollos son elaborados de acuerdo con las especificaciones a través de la coordinación de pruebas piloto y/o industriales.
ü revisar y evaluar la documentación generada en todas las fases de desarrollo de nuevos productos para asegurar la transferencia de conocimiento y la propiedad intelectual por medio de archivos físicos y electrónicos.
ü colaborar con las diferentes áreas internas de la compañía a través de capacitaciones técnicas para incrementar y asegurar el conocimiento de nuestros productos.
ü colaborar en la revisión e implementación de cambios de requisitos legales concernientes a la calidad e inocuidad de los alimentos, cada vez que se comunique un cambio por medios oficiales y ayudar a la implementación en conjunto con el departamento de calidad.
ü participar en estudios realizados por agencias reguladoras, consultores o grupos profesionales para evaluar técnicas de laboratorio, requisitos legales o de los clientes para asegurar que el desarrollo de nuevos productos no representa ningún riesgo de inocuidad o calidad.
funciones y responsabilidades de los sistemas iso45001 e iso140001:
ü participar de manera efectiva en evitar accidentes e incidentes laborales, identificando los peligros y riesgos de su área de trabajo.
ü apoyar, mantener y participar en el cumplimiento de los objetivos de medio ambiente impulsando, el buen uso de los recursos naturales renovables y no renovables mencionados en la matriz ambiental por áreas de trabajo.
ü informar a seguridad industrial y medio ambiente toda condición ambiental que implique un riesgo y practica insegura o cualquier situación anómala que pueda derivar en un incidente, accidente, recomendar medidas de prevención y control para los factores de riesgo.
responsabilidades del sistema integrado de gestión
ü apoyar y aportar de manera permanente en la implementación y mantenimiento de los sistemas de gestión adoptados por the iidea company.
ü promover la cultura de inocuidad, calidad, la prevención y el cuidado ambiental y de la salud humana.
ü mantener actualizada y acorde a las necesidades el proceso la documentación del sig.
ü brindar información sobre la gestión, cumplimiento y control de cada uno de los procedimientos del sig.
ü identificar los riesgos para el sig, informar y aportar en el cumplimiento de las acciones establecidas.
ü participar en las capacitaciones, asesorías y seguimientos relacionadas con el sig.
ü dar cumplimiento a las políticas definidas por el sig.
ü dar cumplimiento a la planificación del sistema de gestión
ü entregar los elementos de protección personal y verificar y asegurar su uso adecuado.
ü definir y ejecutar acciones correctivas y de mejora continua a las necesidades del proceso.
ü medir el desempeño de los procesos a través de las actividades de control y seguimiento
ü dar respuesta a los clientes internos en los tiempos establecidos y elaborar los planes de mejoramiento.
ü reportar los accidentes e incidentes de trabajo.
ü reportar los incidentes que pongan en riesgo la calidad e inocuidad de los productos terminados, productos en proceso, materias primas e insumos.
ü asegurar la disponibilidad de los registros para la toma de decisiones.
ü atender las auditorías internas y externas.
ü solicitar los recursos (humanos, financieros, tecnológicos) necesarios para el funcionamiento efectivo de la prestación de los servicios de los procesos que lidera.
ü reportar la identificación de productos o servicios no conformes y la toma de acciones.
ü identificar, analizar, gestionar, implementar y comunicar los cambios en los procesos.
ü implementar las actividades de promoción de la salud y prevención de acciones de trabajo y enfermedades laborales.
autoridades del sistema integrado de gestión
ü solicitar capacitación, inducción y/o entrenamiento.
ü detener las actividades que estén afectando la calidad e inocuidad de los productos; la salud y seguridad de las personas y el ambiente en los lugares de trabajo.
ofrecemos:
* seguro de gastos medico mayores
* vales de despensa
* fondo de ahorro
* comedor
* plan de vida y carrera
* pago semal
ü liderear a su grupo cumpliendo con los procedimientos, políticas, manuales, hojas de instrucción, etc., documentados e implementados en el sig.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $40, $45,000.00 al mes
beneficios:
* caja de ahorro
* seguro de vida
* vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial