Gerente de ventas / gwm
objetivo del puesto
planear, dirigir y supervisar el área de ventas asegurando el cumplimiento de los procesos de prospección de clientes y venta de vehículos y pva qué permitan lograr los objetivos del área, la satisfacción y retención del cliente, con la finalidad de contribuir a la rentabilidad del distribuidor.
perfil del puesto
requerimientos mínimos
* edad 30 años en adelante
* estado civil: indistinto
* escolaridad: profesional o profesional trunca
* conocimiento de mercadotecnia tradicional y digital
* conocimiento en reclutamiento y selección de personal
requisitos del puesto (experiencia):
* mínimo 4 años de experiencia en ventas
* conocimiento de pc, paquetería office, crm
* manejo y desarrollo de equipos de ventas de alto desempeño mínimo 2 años
* desarrollo de estrategias de prospección y ventas
* experiencia mínima de 4 años de diseño e implementación de planes de negocio
* experiencia mínima de 3 años en coaching de ventas
* elaboración de planes de acción
* trabajar bajo objetivos
* coaching en ventas(negociación y cierre de ventas)
funciones / actividades:
1.verificar junto con el gerente de mercadotecnia, analista de inventarios y gerente general y/o director de marca qué el distribuidor cuente con el volumen adecuado de vehículos en su inventario(variedad de vehículos, paquetes y colores)
2. Asegurar que se ordene el 100% de los vehículos consensados por semana basándose en el reporte de asignación final, inventario actualizado del distribuidor, historial de ventas y proyección de ventas
3.verificar que el equipo de ventas cumpla con los planes de capacitación correspondientes a sus puestos previo a establecer contacto con los clientes ; así mismo, que en todo momento se encuentren actualizados con las nuevas características de los vehículos y cambios a los procesos.
4 asegurar que los asesores de ventas conozcan y lleven a cabo el proceso consultivo de ventas (desde la cita hasta la entrega)conforme a los establecido en los estándares operativos con cada cliente con quien tienen contacto: en caso de que no sea efectúe de esa manera, establecer planes de acción.
5 dar seguimiento a los diferentes indicadores del área de ventas
6 realizar las llamadas de confirmación de citas y las llamadas de cortesía del 3er día
7 validar con hostess qué el registro de las tarjeta a clientes en el crm sea correcto
8 definir el plan de compensaciones y compartirlo con el equipo de ventas junto con la información de los vehículos disponibles y en tránsito
9 indicar el acomodo y exhibición de vehículos nuevos del piso de venta considerando los lineamientos de mercadotecnia
10 supervisar el cumplimiento de los procesos del área de ventas y definir las rutas de prueba de manejo que se van a utilizar para la demostración de los vehículos
11participar en la definición del plan de gastos de publicidad y promoción junto con el gerente de mercadotecnia
12 analizar los resultados mensuales, bimestral, semestral y anuales para proponer y establecer acciones de mejora continua.
13 alcanzar y mantener la penetración de market share establecido por planta.
14 preparación de planes y presupuestos
15 planificar acciones de mejora del departamento
16 establecer objetivos de venta
17 determinar el tamaño y estructura de ventas
18 selecciona, recluta y capacita a nuevos talentos de ventas
19 establecer el rol de guardias
20 análisis y control de gastos del departamento
21 realizar coaching a los asesores de ventas (sicop)
22 cumplir con la capacitación de la marca y del corporativo
23 generación de los diferentes reportes solicitados por el corporativo
24 apoyo de diversas tareas que se asignen (apoyo a otros departamentos)
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