Estamos colaborando para la búsqueda de un profesional proactivo, con fuerte disposición para aprender y ampliar sus conocimientos técnicos, que pueda desempeñarse tanto como soporte de respaldo en sitio como en funciones operativas de análisis y servicio técnico.
este rol combina tareas de configuración de soluciones de impresión, mantenimiento básico de equipos, atención de incidencias de baja complejidad y apoyo directo a usuarios.
asimismo, requiere la capacidad de realizar diagnósticos físicos, gestionar inventarios, coordinar actividades de infraestructura y brindar soporte presencial cuando se cubran ausencias programadas.
se valora formación mínima de carrera técnica en sistemas y orientación al crecimiento profesional.
salario* pesos mexicanos (salario liquido)
jornada de trabajo lunes a viernes de 08:00 am - 05:00 pm
funciones:
realizar mantenimiento básico a los equipos, incluyendo limpieza física, revisión de componentes, actualización de software y verificación de antivirus.
ejecutar actividades en sitio, como diagnósticos físicos, instalación de hardware, revisión de la red local, soporte presencial a usuarios, reemplazo de componentes y control de inventario.
efectuar auditorías ligeras para verificar inventarios de hardware y software, así como el cumplimiento de licencias.
apoyar la gestión de infraestructura mediante el control de usuarios, monitoreo de disponibilidad y rendimiento, aplicación de parches y coordinación con terceros.
atender tickets de usuarios relacionados con incidencias menores y de rápida resolución.
actuar como personal de backup para cubrir vacaciones o ausencias programadas del equipo en sitio.
requisitos
formación mínima: carrera técnica en sistemas o equivalente (ej. nivel conalep).
conocimientos básicos en mantenimiento de equipos, actualización de software y verificación de antivirus.
+2 años de experiencia
habilidad para realizar diagnósticos físicos, instalar hardware y revisar redes locales.
conocimientos generales en inventarios de hardware/software y cumplimiento de licencias.
nociones de gestión de infraestructura: control de usuarios, monitoreo básico, aplicación de parches y coordinación con terceros.
capacidad para atender incidencias menores y brindar soporte presencial a usuarios.
disponibilidad para actuar como personal de backup cuando se requiera cubrir al equipo en sitio.
actitud proactiva, con disposición para aprender y crecer técnicamente.
ventajas
contrato por relación de dependencia.
beneficios de ley.
vacaciones anuales.
crecimiento profesional.