 
        
        Detalles del puesto 
País: México 
Alcance del puesto: Local 
Área de Negocio: Tecnología_y_Proyectos 
Disciplina: Investigación y Desarrollo 
Nivel de talento: NT 5 -Coord Especialista/Analista/Auxiliar/Técnico 
Proposito del Puesto 
Realizar la modelación de bases de datos en 3D y dibujos en 2D utilizando las herramientas de diseño propuestas por la compañía bajo los estándares de calidad y proceso de diseño de mabe TyP y GE con la finalidad de agilizar el proceso de diseño y la liberación de partes de las áreas de ingeniería. Toma de Decisiones (Propias del puesto) 
Declinar revisiones técnicas Áreas de responsabilidad (Que se hace/Cómo se hace/ Para qué se hace) - Indicador 
Modelar partes en 3d y realizar dibujos en 2d para los diferentes proyectos de ingeniería bajo el apoyo del Coordinador CAD, Lideres de Subsistema (TDD) y el Lider CAD/CAM/CAE. 
Tiempo de entrega de acuerdo a cada fase del proyecto de acuerdo al procedimiento y formato correspondiente. 
Realizar ensambles virtuales de productos y subsistemas de acuerdo a la metodologia de TOP DOWN DESIGN (TDD) 
Tiempo de entrega de acuerdo a cada fase del proyecto 
Entregar bases de datos a ingenieros de diseño y/o líderes de diseño para la validación de partes 
Tiempo de entrega de acuerdo a cada fase del proyecto de acuerdo al procedimiento y formato correspondiente. 
Realizar la conversión de bases de datos o diseños obsoletos a plataformas actuales en las diversas áreas y/o plantas de mabe y/o GE 
Tiempo de entrega de acuerdo a la lista de partes y prioridades establecidas por la parte solicitante. 
Formación, Experiencia, Habilidades Clave y Red de Interacción 
Formación 
Educación: Educación Media Técnica Competente | Educación Media 
Título – Carrera: Técnico de maquina y herramientas | Técnico en dibujo 
Conocimientos Especializados: Certificación en Green Belt, Mecánica, Norma ISO 
Idiomas y % de dominio: Inglés 30 % a 60 % 
Experiencia 
Años de experiencia: 1 a 2 Años 
Área: Diseño y Evaluación 
Giro de la empresa: Manufacturera 
Puesto: Analista 
Red de Interacción 
Superior inmediato (puesto): Coordinador CAD 
Subordinados (puestos): TBD 
Proveedores internos de la empresa (puestos con mayor interacción): Líderes de subsistema TDD 
Proveedores externos: TBD 
Clientes internos de la empresa (áreas principales): Áreas de Ingeniería, Plantas, Líder de TDD 
Clientes externos: TBD