De puesto asegurar con la red de colaboración y equipo del centro de servicio la atención de las necesidades de los clientes buscando la satisfacción del servicio, detectando áreas de mejora en los procesos internos y de servicio al cliente, ofreciendo soluciones o propuestas, cumpliendo de manera efectiva con las políticas, indicadores y lineamientos operativos.
principales responsabilidades
• validar el arranque de la operación para atender, reportar los quiebres operativos y de mantenimiento.
• asigna y administra en conjunto con el supervisor de bombeo la disponibilidad y asignación del equipo de bombeo, para satisfacer las necesidades de servicio en la plaza.
• asigna y administra los camiones revolvedores a los servicios, para satisfacer las necesidades de servicio en la plaza.
• distribuye y asigna las unidades móviles en las plantas, para satisfacer los compromisos de servicio en la plaza.
• revisar que el número de servicios por hora no exceda la capacidad de la planta y/o los recursos asignados.
• mantener en línea la disponibilidad de crs por planta a través de la transacción de estatus de vehículos de sap.
• seguimiento en rms de las cargas de los diferentes servicios de las plantas asignadas.
• asegurarse en rms que los pedidos suministrados del día queden en un estatus completado/cancelado.
• genera reportes operativos.
• planchado y balanceo de entregas a través de la agenda de cargas,
• asegurar el correcto balanceo de vehículos por planta y minimizar picos en el programa.
• realiza modificaciones en los tiempos de entrega del servicio, para cumplir de manera correcta con el suministro y colocación del concreto premezclado.
• auxilia a los operadores a identificar las rutas de acceso a la obra, apoyándose con el mapa de la ciudad o el sistema gps.
• monitorea el estatus de las unidades en el ciclo de entrega del concreto.
• diagnostica y define mejoras para las estadías de carga, revisión de calidad, salida a obra, trayectos, espera en obra, descargas, lavado y regreso a planta.
• en ausencia del agente de servicio renegociador, apoya en las funciones de renegociación de horarios y en adelantar entregas.
• asigna el suministro de concreto en las plantas para realizar de manera eficiente la entrega del producto y/o servicio.
• monitorear y mantener actualizada la parametrización de las herramientas tecnológicas utilizadas.
• brinda el apoyo necesario a otras áreas para solucionar problemas relacionados con la entrega del servicio y colocación del concreto.
• investigar y analizar quiebres o insatisfacciones con clientes (busca llamada, escucha, identifica y propone alternativas de acción).
• identificar los pedidos que no pueden ser atendidos a la hora comprometida y solicitar su renegociación.
atención vía telefónica / outlook / skype /whatsapp (ej. modificación, renegociación, quejas, otros).
• consolidación y clasificación de incidencias e interrupciones de bombeo.
• anticipación de quiebres que pudieran poner en riesgo la puntualidad de la entrega.
• coordinación entre agentes de servicio y jefes de planta: o reubicación de pedidos en tránsito y o paros de planta/obra.
o solicitud de renegociación de pedidos o aseguramiento en el cumplimiento de lineamientos operativos.
• priorización de servicios en base al listado de clientes aaa de cada plaza.
• gestionar el préstamo de equipo entre plazas de acuerdo a la demanda.
retos del puesto
• maximizar productividad de los recursos y minimizar costos operativos.
• brindar un excelente servicio a toda persona con la que interactúa (interno o externo).
• capaz de realizar varias tareas simultaneas y paralelas.
• coordinar efectivamente los recursos (plantas, crs, ocrs, coordinador de obra).
• eficientar los recursos asignados para la ejecución del programa.
• realizar análisis para mejorar el servicio al cliente.
habilidades y conocimientos requeridos escolaridad:
• carrera profesional (titulado) experiencia requerida:
• 1 año de experiencia en servicio al cliente, jefe de planta, despachador, calidad o call center en empresa del ramo o similar.
• logística.
conocimiento requerido:
• procedimientos e instrucciones de trabajo que aplican al puesto.
• inducción iso * competencias críticas:
• office, internet, outlook.
• sap
• norma control
• conocimiento básico de plantas dosificadoras de concreto y equipo móvil
• tecnología del concreto
• administración general relaciones internas:
• comercial
• operaciones
• mantenimiento
• calidad.
• administración de cartera
• seguridad externas:
• proveedor de servicio de bombeo
• cliente final