Objetivo del Puesto
Responsable del correcto funcionamiento, coordinación y organización del área logística de recepción y distribución de Lumiservicios, tanto a nível de producto como a nível de gestión de personal, de clientes y proveedores, así como de la supervisión de los pedidos de mercancía en tiempo y forma correcto
Principales Funciones, Conocimiento, Habilidades y Competencias requeridas:
Responsable de los productos que entren y salgan (incluye devoluciones) de la empresa; que lleguen a su destino en el plazo y condiciones que tienen que hacerlo, y que sean rastreables.
Gestión de equipo de transporte o cualquier contratiempo o problema que pueda surgir durante las operaciones logísticas realizadas (incluye siniestros)
Buscar que las actividades se desarrollen de forma sincronizada y con normalidad.
Conocimiento técnico como practico en disciplina logística, así como la correcta capacidad a la hora de la gestión de equipos y recursos humanos.
Proceso de picking e incluso el correcto empaquetado del producto.
Control de Combustible y kilometraje de las Unidades.
Gestoría de equipo de transporte (tramitación de placas, control vehicular, seguros, rendimientos de combustible, bitácora de Kilometraje, etc.)
Crear estrategias de reducción de costos a partir del análisis de la cadena de valor.
Asistir a reuniones departamentales y/o de capacitación.
Responsable de recepción de materia prima.
Coordinación con el área de Compras.