*objetivo del puesto*responsable del correcto funcionamiento, coordinación y organización del área logística de recepción y distribución de lumiservicios, tanto a nível de producto como a nível de gestión de personal, de clientes y proveedores, así como de la supervisión de los pedidos de mercancía en tiempo y forma correcto*principales funciones, conocimiento, habilidades y competencias requeridas*:- responsable de los productos que entren y salgan (incluye devoluciones) de la empresa; que lleguen a su destino en el plazo y condiciones que tienen que hacerlo, y que sean rastreables.- gestión de equipo de transporte o cualquier contratiempo o problema que pueda surgir durante las operaciones logísticas realizadas (incluye siniestros)- buscar que las actividades se desarrollen de forma sincronizada y con normalidad.- conocimiento técnico como practico en disciplina logística, así como la correcta capacidad a la hora de la gestión de equipos y recursos humanos.- proceso de picking e incluso el correcto empaquetado del producto.- control de combustible y kilometraje de las unidades.- gestoría de equipo de transporte (tramitación de placas, control vehicular, seguros, rendimientos de combustible, bitácora de kilometraje, etc.
)- crear estrategias de reducción de costos a partir del análisis de la cadena de valor.- asistir a reuniones departamentales y/o de capacitación.- responsable de recepción de materia prima.- coordinación con el área de compras.