En antareshr, estamos comprometidos con conectar el mejor talento con oportunidades excepcionales.
actualmente, uno de nuestros clientes, una empresa de manufactura de productos químicos de limpieza, está en búsqueda de una *gerencia comercial nacional *que se encargará de asegurar la implementación de la estrategia de ventas para el logro de los objetivos anuales y estratégicos de la organización
la persona ideal para esta posición tiene un liderazgo y capacidad de fijar metas retadoras, de planeación, organización y delegación del trabajo.
este rol requiere 5 años de experiência previa en puestos similares y habiendo manejado redes de distribución y cuentas clave.
*¿qué harás?
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como gerente comercial nacional serás responsable de:
- *planificación estratégica anual*: desarrollar el plan anual de marketing y ventas, incluyendo proyecciones de ventas y presupuesto, además de diseñar estrategias comerciales para su presentación y aprobación por la dirección.
- *análisis de mercado y competencia*: evaluar el mercado, competidores y tendencias para identificar oportunidades de negocio y contribuir a la elaboración o revisión del plan estratégico de la empresa.
- *mantenimiento y mejora continua*: mantener el catálogo de productos actualizado, proponer incrementos de precios congruentes con el mercado, y garantizar la calidad de la información en herramientas como el crm, así como proponer planes de capacitación para el equipo y distribuidores.
- *reportes trimestrales y evaluación de desempeño*: elaborar reportes trimestrales de expectativas y logros, analizar resultados de campañas y estrategias para evaluar el desempeño, y reunirse con distribuidores para abordar atrasos en el presupuesto de ventas.
- *gestión operativa y desarrollo de alianzas*: asegurar el cumplimiento mensual de objetivos, revisar pronósticos de venta, generar reportes de kpis, mantener alianzas estratégicas para obtener prospectos, representar a la organización en eventos y asociaciones, y coordinar visitas a distribuidores y cuentas corporativas para impulsar las ventas.
*¿qué necesitas?
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- título universitario en administración, marketing o carreras afines.
- experiência previa en roles comerciales, manejando equipos.
- fuertes habilidades de comunicación y capacidad para influir en múltiples níveles dentro de la organización.
- habilidades de negociación.
- orientación hacia resultados y capacidad para trabajar en un entorno dinámico y orientado a objetivos.
si buscas generar un impacto significativo a gran escala y cumples con los requisitos, ¡nos encantaría saber de ti!
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