Recibir y completar el proceso de check-in de todos los huéspedes y grupos que lleguen de forma puntual y profesional, así como completar el proceso de check-out de los huéspedes y grupos que se marchen.gestionar la asignación de habitaciones en función de las características de los huéspedes (vip, tradicionales, nuevos clientes, etc.)
con el departamento correspondiente.gestionar si es necesario, y asegurarse de mantener a la recepción y al equipo directivo plenamente informados de las peticiones, consultas, quejas y/o sugerencias de los huéspedes, tanto de los huéspedes como de otros departamentos.conocer todos los productos y servicios del hotel, tarifas, promociones disponibles y paquetes de descuento, así como los eventos especiales y vip diarios.conocer y comunicar los servicios disponibles en el hotel (tales como reservas en restaurantes) e información general sobre seguridad.maximizar la ocupación de habitaciones con las mejores tarifas (esto incluye cerrar ventas y extranets si es necesario).utilizar técnicas de up-selling (promocionar el programa de fidelización de la empresa y rewards, otros destinos, comidas y bebidas, transporte e instalaciones del hotel).gestionar las reservas de habitaciones de los huéspedes.proporcionar información a los huéspedes sobre la propiedad y los alrededores (museos, monumentos), incluidos eventos especiales, lugares de interés, restaurantes, actividades, etc.
en la ciudad.responder a las solicitudes de los huéspedes de servicios o preparativos especiales (por ejemplo, transporte, reservas, limpieza en seco) organizándolos o identificando a los proveedores adecuados.seguir las normas de la marca de la empresa.asistir a otros departamentos, según sea necesario.informar y proporcionar servicios nocturnos a los huéspedes (por ejemplo, llamada despertador).gestionar los pagos de facturación y las operaciones de caja durante el turno de noche.hacer rondas, comprobar si hay irregularidades, cerrar ventanas, puertas, etc.responsable de los informes de auditoría nocturna.