Puesto: analista de logistica
departamento: supply chain
división
: consumer beaty & prestige
manager directo:
gerente/director:
fecha estimada de ingreso:
descripcion del puesto:
el analista de logística será responsable de coordinar y dar seguimiento a las operaciones logísticas y de almacén, trabajando estrechamente con proveedores 3pl. Este rol se enfoca en asegurar la eficiencia en los procesos de almacenamiento, maquila y distribución, así como en el control de inventarios, con el objetivo de garantizar la continuidad operativa, la satisfacción del cliente y la sostenibilidad del negocio.
responsabilidades: (actividades a desarrollar, equipo a cargo, alcances, etc.)
operativas:
* planificar y coordinar las operaciones de logística, transporte, almacén e inventarios.
* supervisar la maquila y el cumplimiento de tiempos de entrega.
* dar seguimiento a indicadores clave como calidad, niveles de inventario, cumplimiento de tiempos y costos logísticos.
* organizar físicamente el almacén, coordinar rutas de entrega y procesar órdenes de envío.
* asegurar el cumplimiento de metas en costo, productividad, precisión y puntualidad.
* analizar métricas operativas para identificar áreas de mejora continua.
comunicación y coordinación:
* asegurar una comunicación efectiva y continua con el proveedor logístico (3pl) a través de herramientas como dds.
* actuar como enlace entre las distintas áreas funcionales internas (compras, planeación, ventas, etc.) para asegurar la alineación operativa.
perfil del candidato: (experiencia, aplicaciones, idiomas (mencionar nivel) deseables, etc.)
requisitos indispensables:
* mínimo 5 años de experiencia comprobada en logística, gestión de maquila e inventarios.
* experiencia previa en operación de almacén fiscal y gestión de procesos logísticos complejos.
* experiencia liderando personal operativo y equipos multidisciplinarios.
* sólidas habilidades analíticas y de resolución de problemas.
* alta capacidad de organización y autogestión.
* dominio en el uso de sistemas de control de inventarios (incluyendo sap 4h).
* experiencia en la evaluación y mejora de procedimientos logísticos.
* habilidad para establecer relaciones con proveedores y clientes internos/externos.
* orientación a resultados, con enfoque en optimización de costos y eficiencia operativa.
idiomas:
* inglés: nivel fluido (indispensable).
aplicaciones:
* sap 4h (avanzado)
* excel (nivel avanzado)
competencias generales (soft & hard skills):
* pensamiento analítico
* comunicación efectiva
* gestión del tiempo y prioridades
* trabajo en equipo
* proactividad y orientación a resultados
* adaptabilidad al cambio
* liderazgo operativo (aunque no sea un puesto de jefatura directa)