Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Responsable de calidad

Xico, Méx
Planeación Y Estructuras Gudi S.A. De C.V.
Responsable de calidad
Publicada el 8 diciembre
Descripción

Desarrollar procesos de control de calidad para cumplir con las necesidades de sus clientes.
- tener conocimientos extensos respecto a los estándares legales, de calidad, de salud y seguridad aplicables al territorio donde ejercen.
- crear y mantener actualizadas las especificaciones de productos o servicios.
- revisar tanto el desarrollo de productos como los procesos para asegurar el cumplimiento de las normativas de calidad.
- supervisar la labor de otros departamentos para certificar que los empleados orientan sus acciones hacia la consecución de los objetivos de la empresa.
- documentar los resultados para identificar áreas de mejora
- proporcionar informes de manera periódica a la junta ejecutiva.
- completar auditorías de los sistemas de calidad de otras empresas.
- capacitar a los empleados respecto a los estándares y procesos de garantía de calidad.
- uno de los propósitos esenciales es la obtención de resultados.
- constante deseo por mejorar los procesos de la empresa, la obtención de elementos de diferenciación positiva y el compromiso para cumplir con las normativas de calidad.
- completar muchas actividades durante su jornada laboral.
la administración del tiempo y las competencias de organización y garantizar el cumplimiento de sus deberes.
- deben liderar a un grupo de profesionales hacia la consecución de objetivos en común, mediante las habilidades de liderazgomotivan y guían a otras personas hacia el éxito.
- transmitir informaciones es un elemento esencial para cualquier individuo que ocupe una posición gerencial.
la comunicación efectivales permite exponer temas con mayor claridad y realizar presentaciones que sean de fácil comprensión para todo el equipo a su cargo.
- comprensión de estándares legales.
los estándares legales pueden cambiar de acuerdo con la industria a la que pertenezca una empresa.
- debe estar al día con las normativas aplicables para sus clientes.
a través de la comprensión de estos elementos logran asegurar su cumplimiento.
*responsabilidades*
- se encargará de dirigir las auditorías internas y de hacer de conexión entre las externas y la dirección de la empresa.
preparará periódicamente listas de comprobación, elaborará informes, presentará resultados y mejoras a implementar en el sistema de gestión.
- coordinación con la entidad certificadora, así como colaboración y acompañamiento con el auditor externo cuando visite la empresa.
- buscar la satisfacción del cliente, encontrando los elementos claves en la calidad y reputación de una entidad.
revisará sus sugerencias y quejas, las analizará para determinar si hubo un problema real y se pondrá en contacto con ellos para darles respuesta (este cometido puede recaer también sobre el perfil/área de atención al cliente).
una herramienta para conocer el grado de satisfacción del cliente es el envío de encuestas.
- en colaboración con el departamento de compras, establecerá los requisitos de calidad que se les exigirá y ayudará a evaluarlos para determinar los que mejor se alinean con la estrategia de la empresa.
- deberá identificar qué titulación, formación o carnés profesionales necesita la plantilla en función de sus responsabilidades y comprobar que los tienen al día.
además, determinará las acciones formativas en materia de calidad y llevará a cabo acciones de sensibilización teniendo en cuenta las particularidades de cada departamento y/o colaborador.
- establecerá los estándares de calidad, procedimientos y protocolo, que redunden en una mejor calidad.
para ello velará porque los procesos de las áreas cumplan la legislación a nível nacional e internacional, así como determinar qué herramientas utilizar.
verificará el mantenimiento de todos los equipos e instalaciones.
esto incluye desde el estado de los extintores hasta el equipo de aire acondicionado o los vehículos de la empresa.
- vigilará el cumplimiento de normas ambientales y de prevención de riesgos, elaborando procesos e implementando medidas y pláticas de seguridad y concienciación de la totalidad del personal de colaboradores.
- verificará el cumplimiento de la normatividad en materia ambiental, tomando las evidencias pertinentes y buscando la mejora continua en ese rubro.
- verificará el cumplimiento de la normatividad en materia de seguridad y prevención de riesgos, tomando las evidencias pertinentes y buscando la mejora continua en ese rubro.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $9,* - $15,* al mes
horario:
- turno de 10 horas
prestaciones:
- seguro de vida
- servicio de comedor
lugar de trabajo: empleo presencial

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Responsable de calidad organizacional
Tláhuac, D.F.
beBeecalidad
Responsable de calidad
Oferta similar
Responsable de calidad
Xico, Méx
Sinergia Rh
Responsable de calidad
Oferta similar
Responsable de calidad de inyección plastica
Xico, Méx
Blue Quark Group S. A De C. V
Responsable de calidad
Ofertas similares
Empleo Industria en Xico, Méx
Empleo Xico, Méx
Empleo México
Inicio > Empleo > Empleo Industria > Empleo Responsable de calidad > Empleo Responsable de calidad en Xico, Méx > Responsable de calidad

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar