Enviar candidatura ahora »
Fecha:
27 nov 2025
Ubicación:
MÉXICO D.F., MEX, MX
Empresa:
Telefónica
Telefónica Movistar (México)
Grupo Telefónica con operaciones en México desde 2001 a través de su marca Movistar, es una empresa líder en telecomunicaciones con presencia a nivel mundial que con espíritu innovador e inmenso potencial tecnológico ofrece soluciones de vanguardia y busca tu talento.
Si eres una persona a la que le gustan los retos, abierta a los cambios e innovadora: Telefónica México es el mejor lugar para ti
- Misión del puesto:
Asegurar el recaudo y reconocimiento del ingreso de todas las líneas de negocio de la compañía innovando en canales de pago o pasarelas, supervisar su disponibilidad con el cumplimiento de políticas internas y normativas vigentes que rigen los sistemas de recaudación, así como, implementar buenas prácticas que impulsen el NPS (experiencia al cliente) de pospago.
Funciones:
- Control y conciliación de medios de pago (tarjetas, transferencias, SPEI, depósitos, plataformas digitales, etc.).
- Conciliación de los distintos canales de pago identificando partidas abiertas.
- Regularización de partidas abiertas garantizando su registro en la plataforma transaccional, contablemente y/o aclaración con el medio de recaudación.
- Gestión de incidencias identificadas en los distintos canales de pago.
- Elaboración de reportes y KPI's periódicos y cierre mensual sobre el ingreso recaudado por línea de negocio y canal de pago presencial y digital.
- Atención de movimientos de recaudación bajo demanda
- Atención solicitudes de aplicación de pagos, reversas bajo demanda analizando previamente su procedencia.
- Revisión y solución de aclaraciones o incidencias en los flujos de recaudación.
- Análisis y ejecución de acciones para mejorar el NPS de pospago en el rubro medios de pago
- Gestión y seguimiento recaudación con domiciliación
- Gestionar con sistemas la calendarización de cargos con TDC, TDD domiciliados en las distintas líneas de negocio.
- Conciliación y KPI's de efectividad en los cargos recurrentes por ciclo de facturación .
- Seguimiento y solución a incidencias en el flujo de recaudación domiciliada garantizando la continuidad de servicio al cliente.
- Control y seguimiento de presupuesto OPEX de recaudación
- Conciliación y validación de comisiones por proveedor determinando la comisión a pagar mensualmente.
- Ejecución de proceso para liberación a gestión económica para pago de comisiones recaudación.
- Cumplimiento de políticas internas y normativas vigentes que rigen los sistemas de recaudación
- Ejecutar y salvaguardar el cumplimiento de lineamientos internos y normativas vigentes en los sistemas de recaudación.
- Atención de auditorías internas y externas del proceso de recaudación
- Seguimiento a implementación y/o actualización de contratos y flujos funcionales del proceso de facturación con los integradores y distintas pasarelas de pago.
Perfil del puesto:
Escolaridad: Estudios: Contabilidad, Administración, Finanzas, Economía o a fin con la banca.
Experiencia: Mínimo 1-2 años en áreas de recaudación, tesorería, facturación o contabilidad.
Conocimientos especializados:
- Excel avanzado (tablas dinámicas, macros)
- SQL Developer deseable
- Normativas Fiscales, PCI DSS
- Medios de pago
- Conocimiento de sistemas internos ONIX, SCL, PEGASO
Competencias:
- Pensamiento analítico.
- Planeación y organización
- Proactividad
- Orientación a resultados.
- Integridad
- Responsabilidad y compromiso
- Orientación al detalle
- Trabajo participativo
Enviar candidatura ahora »