Descripción del puesto.estás buscando una oportunidad de aprendizaje y apoyo económico. Recibirás experiencia laboral mientras desarrollas habilidades valiosas en el área de recursos humanos. Es un puesto con desarrollo personal, donde podrás crecer profesionalmente.tu función principal será apoyar en la gestión y administración del personal. Establecerás relaciones efectivas con los colegas y contribuirás al éxito de la organización. También te encargarás de asistir en diversas tareas administrativas relacionadas con la gestión de personal.este es un puesto a tiempo medio tiempo con apoyo quincenal. Se realizará de manera presencial en nuestras oficinas ubicadas en aguascalientes, agu.requisitosconocimientos en recursos humanos (hr) y gestión de personal.habilidades en la administración y gestión de recursos humanos.aptitudes adicionales como la capacidad de trabajar en equipo, buena comunicación y atención al detalle serán altamente valoradas.tareas● actividades para el desarrollo de la cultura organizacional (pausas activas, convivios)● apoyo en la recopilación de información de kpi's del área● apoyo en el proceso de reclutamiento y selección de personal● desarrollo de proveedores del área (capacitaciones, alianzas estratégicas)● desarrollo de nuevas ideas en el área● control de suministros● apoyo en la gestión de actividades administrativas● desarrollo de material audiovisual en el área● apoyo en incidencias el personal● participación activa en la logística de inducción de nuevos colaboradores (preparación de materiales, acompañamiento en primer día, feedback post-inducción).● apoyo en la organización de cursos internos/externos (convocatoria, inscripciones, control de asistencia, encuestas de satisfacción).● diseño de boletines, carteles digitales o mensajes informativos que refuercen cultura y programas de desarrollo.levantamiento de encuestas de clima laboral o de percepción sobre el onboarding/capacitación.