Propósito y posición en la organizaciónel líder de construcción es fundamental para cada proyecto de gp vivienda, siendo responsable de coordinar las actividades internas del proyecto en construcción. Su función es gestionar y garantizar el cumplimiento del plan de construcción, la entrega de viviendas a los clientes en los tiempos establecidos y con la calidad requerida, respetando el presupuesto asignado.responsabilidades claveentregacontribuir a disminuir la prima de riesgo de trabajo anual (días de incapacidad por proyecto/días totales disponibles).reconocer los elementos que componen las bitácoras para facilitar su uso en revisiones rutinarias.supervisar y entender el protocolo de servicio a clientes.financieroevitar desperdicio de materiales mediante revisión de materiales, consumo teórico y manejo correcto.liderazgo de equipoorganizar y gestionar el proyecto a su cargo.aplicar pasos adecuados para una correcta planificación de la ejecución.relacionesliderar con ejemplo, siguiendo los valores de gp vivienda.aplicar el código de compromiso y normas de servicio en atención al cliente.conocimientos, habilidades y experiencia críticosingeniero civil.gestión de proyectos para obtener resultados mediante coordinación de diferentes personas, fortaleciendo el desempeño de equipos internos.conocimientos, habilidades y experiencia deseablescoordinación en obras de los tres rubros fundamentales: costo, calidad y tiempo.utilización eficiente de recursos y estructuración de problemas para su solución.competencias críticasdominio: liderazgo y toma de decisionesdesarrollar soluciones y evaluar cursos de acción para decisiones acertadas.optimizar consecuencias, analizar situaciones y utilizar información y experiencia.tomar decisiones precisas y oportunas, incluso bajo presión.liderazgocomunicar ideas efectivamente, construir equipos productivos y fomentar discusiones constructivas.coordinar recursos humanos, financieros y materiales para maximizar eficiencia.transmitir una visión convincente del futuro de la organización.competencias deseablesdelegacióndelegar tareas y decisiones, compartiendo responsabilidades y confiando en las capacidades del equipo.técnica: solución de problemasresolver conflictos y desacuerdos, identificar problemas y analizar causas.alcanzar acuerdos y emplear métodos rigurosos para resolver problemas complejos.utilizar todos los recursos disponibles para encontrar soluciones efectivas.
#j-18808-ljbffr