Market development specialist for latin america será responsable de impulsar el crecimiento estratégico de la presencia de vertiv en mercados, verticales y geografías asignadas en las que vertiv desea potenciar su posicionamiento de marca e impulsar ventas. Promueve la generación de pipeline y ventas mediante el entendimiento y análisis de las industrias asignadas, su dinámica y la identificación de actores clave en la toma de decisiones. Trabaja, en conjunto con el equipo de ventas, las oportunidades de negocio identificadas; realizando un seguimiento a la ejecución de los planes de negocios adaptados a los diversos escenarios culturales y económicos de latinoamérica. Identifica, clasifica, planifica e implementar estrategias y acciones adecuadas al estado de madurez de los mercados y las cuentas objetivo; ya sean cuentas en estado de “adquisición” o “en desarrollo”.
responsibilities proponer e implementar estrategias integrales de desarrollo específicas los mercados asignados para alcanzar los objetivos comerciales en la región. Realizar estudios de mercado para identificar tendencias, necesidades de los clientes y dinámicas competitivas en los mercados asignados en latinoamérica. Alinear las estrategias con los objetivos globales de la empresa al tiempo que aborda los matices locales. Identificar y buscar nuevas oportunidades de negocio en los mercados asignados, incluyendo asociaciones, joint ventures y canales de distribución. Implementar la estrategia de entrada en los mercados/territorios asignados asegurando la cobertura de cuentas y mercados objetivos para lograr la venta de productos y servicios de vertiv. Implementar la estrategia de desarrollo de los mercados/territorios asegurando el posicionamiento de la marca para lograr la venta de la totalidad de las líneas de productos y servicios disponibles de vertiv. Dirigir las acciones de inteligencia de mercado que permitan identificar leads, y con el soporte de los equipos de marketing y ventas, desarrollar acciones de posicionamiento de marca en los segmentos de industria asignado. Establecer y mantener relaciones entre vertiv y stakeholders clave, incluidas las entidades gubernamentales, asociaciones y socios comerciales para facilitar la comunicación, la cooperación y el desarrollo de la industria.
qualifications
minimum job qualifications: 5 años de experiencia en la industria en operaciones de ventas, ventas o áreas de marketing. Conocimiento sólido en la dinámica y arquitectura de la infraestructura de industrias como minería y materiales, energía, salud, manufactura, transporte, retail, banca, educación, gobierno, y/o telecomunicaciones. Habilidades de comunicación excepcionales y capacidad de construir relaciones diversas interna y externamente. Habilidades analíticas para comprender el impacto de los cambios en el mercado y la competitividad en la medida en que afectan a una cartera de productos.
preferred qualifications: nivel intermedio de inglés (deseable).
education and certifications título profesional en ingeniería, economía, finanzas, marketing o carreras afines.