Objetivo del puesto
mantener las computadoras y periféricos en buen estado, así como dar soporte técnico a usuarios de la red computacional y equipos de cómputo.
responsabilidades principales:
* mantener en buen estado las computadoras y periféricos realizando mantenimientos preventivos y correctivos.
* asegurar el stock de consumibles para todo aquel equipo de cómputo que lo requiera.
* dar soporte a usuarios en aplicaciones y equipos de cómputo.
* instalar y configurar software según las necesidades de los usuarios.
* proveer soporte a computadoras e impresoras de código de barras en líneas/celdas de producción.
* configurar nuevos puertos de red y/o telefónicos.
* instalar cableado de red según las necesidades de la empresa.
* cumplir con las tareas asignadas por su jefe de departamento o gerente.
educación y experiencia
* licenciatura o ingeniería enfocada en tecnología de la información.
* al menos 1 año de experiencia en soporte técnico.
competencias requeridas
* conocimiento en redes computacionales.
* experiencia en mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo (computadoras, impresoras láser, impresoras de código de barras).
* experiencia en soporte técnico a usuarios.
* habilidad para trabajar en equipo.
* actitud de servicio excelente.