Objetivo del puesto
impartir talleres de preparación académica a estudiantes de secundaria y preparatoria, enfocados en el desarrollo de habilidades para obtener un resultado exitoso en exámenes estandarizados como piense ii y la prueba de aptitud académica revisada (paa-r) de college board.
formación académica requerida
· licenciatura en educación, pedagogía, psicología educativa, matemáticas, letras, lingüística, ingeniería, ciencias sociales o afines.
· deseable posgrado, diplomado o certificación en enseñanza de exámenes estandarizados.
experiencia laboral mínima
· 5 años de experiencia comprobable en la preparación de estudiantes para exámenes estandarizados (piense ii, paa-r, sat, act o equivalentes).
· experiencia diseñando e impartiendo talleres grupales en línea a través de zoom y presenciales (en secundaria y preparatoria).
· experiencia en manejo de grupos diversos y con distintos estilos de aprendizaje.
habilidades técnicas y pedagógicas requeridas
· dominio de las áreas evaluadas en piense ii y paa-r:
o matemáticas: aritmética, álgebra, geometría, análisis de datos y probabilidad.
o lenguaje: comprensión lectora, redacción, gramática y vocabulario.
· capacidad para explicar conceptos complejos de manera sencilla y práctica.
· manejo de recursos digitales y plataformas educativas para prácticas en línea.
· habilidad para diseñar y aplicar estrategias de simulacro y retroalimentación.
· capacidad de diagnóstico para identificar fortalezas y áreas de mejora en estudiantes.
competencias personales y profesionales
* comunicación clara y motivadora.
* paciencia, empatía y liderazgo.
* capacidad de organización y manejo del tiempo.
* habilidad para motivar y generar confianza en los estudiantes frente a los retos académicos.
* enfoque en resultados y mejora continua.
* trabajo en equipo y compromiso institucional.
responsabilidades principales
* ejecutar talleres de preparación para piense ii y paa-r.
* aplicar prácticas, simulacros y evaluaciones diagnósticas.
* dar seguimiento al avance individual y grupal de los estudiantes.
* colaborar con el área académica en la actualización de materiales y metodologías.
* fomentar un ambiente de aprendizaje motivador y disciplinado.
tipo de puesto: por temporada
escolaridad:
* licenciatura terminada (deseable)
idioma:
* inglés (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial
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