Vacante para la empresa renta de maquinaria barranco en tecámac, estado de méxico
mision del puesto
administrar los recursos humanos a través de procesos de reclutamiento y selección.coordinar y difundir planes de capacitación.aplicación efectiva de incidencias.gestionar y realizar cálculos de nómina en tiempo y forma.dirigirse con respeto y fomentarlo con personal interno y externo de la empresa.
funciones principales
* procesos de reclutamiento y selección de personal.
* integración de expedientes y gestionar renovación de contratos laborables.
* aplicación de incidencias vía nómina y determinación de pagos.
* realizar movimientos afiliatorios ante el imss y determinación de cuotas.
* coordinar planes de capacitación y cursos
* vigilar la correcta aplicación del reglamento interior de trabajo
* desvinculación laboral y cálculo de finiquitos ó liquidaciones, seguimiento al cierre de expedientes.
* realizar proyectos diversos y control de kp´ís en materia de rh.
actividades a realizar
1. administrar los recursos humanos a través de los procesos de reclutamiento y selección de personal, a través de la publicación de vacantes en diversos portales digitales; preseleccionar y proponer candidatos al área solicitante.
2. armar expedientes de los colaboradores con su documentación reglamentaria y contratos correspondientes.
3. realizar organigramas, perfiles de puesto con descripción.
4. cubrir la plantilla determinada por los directivos
5. gestión, control y recepción de incidencias para aplicar vía nómina; faltas, descuentos, pagos extra, sanciones, préstamos, rendimientos, etc.
6. control del programa de vacaciones y documentar con su respectivo formato.
7. realizar movimientos afiliatorios en portales digitales del imss, altas, bajas, modificaciones de salario, verificación de créditos hipotecarios infonavit, etc.
8. determinación de cuotas imss por pagar indicado en las cédulas imss vs sistema sua, actualización del sua como lo es inpc, uma, umi, salario mínimo, etc.
9. seguimiento a casos de riesgo de trabajo, formatos st7, presentación de prima de riesgo de trabajo ante el imss; gestionar renovación de certificados imss, etc.
10. atender al personal, dudas, aclaraciones, cartas patronales, etc.
formacion y conocimientos del puesto
formación a nivel licenciatura en administración o a fin titulado o pasante experiencia en puestos similares de 3 años comprobable como coordinador de rh manejo de conflictos laborales, actas administrativas y sanciones.
perfil del puesto
* organizado
* autocontrol
* tolerancia
* buena orientación y habilidad para el manejo de recursos económicos y toma de decisiones
* capacidad de relacionarse adecuadamente con su entorno
requisitos para el puesto
* escolaridad: formación a nivel licenciatura en administración o a fin
* experiencia en puestos similares de 3 años comprobable como coordinador de rh
* buena presentación
* horario: lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm, sábados de 8:00 am a 01:00 pm
* sexo, edad y estado civil: indistinto
nivel de educación deseada: superior - titulado nivel de experiencia deseada: nivel medio función departamental: recursos humanos industria: fabricación de maquinaria esta vacante viene de la bolsa de empleo talenteca.com: