Somos una compañía mexicana con más de 40 años en elmercado con presencia en méxico y latam, actualmente estamos enexpansión y buscamos sumar a personas que les apasione lo que hacen¡suma tu talento con nosotros!, tú puedes ser el próximo: visualmerchandiser / experiencia en layouts (enfoque retail) ¿quénecesitas para que este puesto sea tuyo?
estamos buscando un visualmerchandiser / experiencia en layouts (enfoque retail) que diseñe,desarrolle y optimice layouts / planogramas para tiendas físicas,asegurando una disposición estratégica del mobiliario, producto yseñalética que maximice la experiencia del cliente, la visibilidadde marca y la rentabilidad del punto de venta.
requisitos: -escolaridad licenciatura o ingeniería concluida en mercadotecnia,publicidad, diseño industrial, diseño integral, diseño deinteriores o arquitectura.
- conocimiento avanzado en autocad -experiencia indispensable de 2 a 3 años en puesto similar -experiencia en visual mechandising aplicado a tiendas - análisis deindicadores de piso de venta - conocimiento en layout y planogramascon enfoque en retail y customer experiencie - conocimientodeseable adobe suite, sketchup, spaceman, blueyonder y microsoftoffice principales funciones: - analizar la ubicación de categoríaspor rentabilidad y comportamiento del cliente: evaluar el desempeñode diferentes categorías de productos y su alineación con laspreferencias y hábitos de compra de los clientes, paraposicionarlas en áreas que potencien su visibilidad y ventas.
-diseñar layouts comerciales considerando flujos de circulación,zonas calientes/frías, categorías de producto y focal points.
-elaborar planogramas detallados por categoría, respetandojerarquías visuales, niveles de vista y reglas de exhibición demarca.
- coordinar levantamientos de espacios y planos técnicospara nuevas aperturas, remodelaciones o redistribuciones.
-colaborar con el área comercial y de marketing para integrarcampañas, lanzamientos y promociones en el diseño del layout.
-analizar el comportamiento del shopper (tiempo de estancia, zonasmás recorridas, productos más consultados) y aplicar mejoras en ellayout.
- realizar simulaciones en software de diseño (sketchup,autocad, illustrator, visual retailing u otros) para validarpropuestas antes de implementación.
- supervisar implementacionesfísicas en tiendas piloto o durante aperturas clave, asegurandoapego al diseño aprobado.
- documentar lineamientos y guíasvisuales para replicar layouts en cadenas - evaluar indicadores dedesempeño relacionados al layout: incremento en venta por metrocuadrado, rotación por categoría, impulso de productosestratégicos, etc.
- mantenerse actualizado en tendencias deretail, comportamiento del consumidor y herramientas digitalesaplicadas al diseño comercial.
competencias clave: - orientación alcliente - sentido estético y funcional - capacidad de análisis ysíntesis - comunicación efectiva - resolución de problemas -planeación y seguimiento te proponemos: - ser parte de una compañíacon espíritu emprendedor en la que nos encanta pensar en grande y alargo plazo.
- ser protagonista de tu desarrollo en un ambiente deoportunidades, aprendizaje, crecimiento, expansión y proyectosdesafiantes.
- compartir y aprender en equipo junto a grandesprofesionales y especialistas.
- un excelente clima de trabajo, contodo lo necesario para que vivas una gran experiencia.
- crear,actualizar e implementar los planogramas en piso de venta de maneraque facilite al cliente la búsqueda de producto y genere elrecorrido por toda el área de exhibición para aumentar el ticket decompra del cliente.
- dar seguimiento a la implementación deestrategias de merchandising, solicitando evidencia a los lideresde las sucursales con la finalidad de asegurar el éxito de laestrategia en el punto de venta.
- garantizar que todos losestablecimientos comerciales tengan el impacto visual deseadoconsultando clientes internos o externos con la finalidad deconocer las impresiones y los resultados de la estrategia enejecución.
- análisis de rentabilidad por categoría, familia, metrocuadrado y sucursal, así como asegurar la correcta ejecución deplanograma por cada sucursal - generar capacitación al equipo desucursales en implementación y ejecución de materiales pop -gestionar y asegurar el material pop en sucursales de nuevaapertura y transiciones apymsa-autex compensaciones y beneficios:-oportunidad de formar parte de una empresa líder en el sectorautomotriz.
-ambiente de trabajo dinámico y colaborativo.-oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
1.
pagosemanal 2.
vales de despensa 3.
todas las prestaciones de ley 4.caja de ahorro 5.
fondo de ahorro 5% 6.
seguro de vida 7.
30 díasde aguinaldo 8.
reparto de utilidades 9.
servicio de comedor 10.apoyo de servicios médicos básicos, oftalmológicos y nutricionales.11.
apoyo de servicios funerarios 12.
plan de pensión interno (apartir de la planta) 13.
estabilidad laboral y trayectoriaprofesional 14.
contratación directa por empresa en grupo apymsatrabajamos para promover una cultura inclusiva, que busca laequidad y valora las diferentes perspectivas.
trabajamos todasnuestras búsquedas con base en esta premisa.
¡únete al mejorequipo!