*misión del puesto*:
dar cumplimiento a las cuotas de ventas a su cargo, mediante la prospectación, búsqueda de negocio, grupos, eventos y atención personalizada de los clientes o huéspedes, que requieran de servicios o productos del hotel para lograr el cumplimiento de su cuota y por ende el presupuesto del hotel, en condiciones adecuadas de cantidad, calidad, opotunidad, precio, logrando una plena satisfacción de los huéspedes y clientes para generar mejores ingresos.
*áreas de especialización*:
- administración turistica
- comunicación y relaciones públicas
- ventas
- mercadotecnia
*conocimientos técnicos*:
- técnicas de ventas
- facilidad para las relaciones públicas
- comunicación
- mercadotecnia y negociación
*escolaridad*:
- licenciatura en administración o mercadotecnia
- titulado
*paquetes informáticos*:
*idiomas*:
*experiência*:
experiência en administración turistica, ya sea en el área de recepción y/o ventas mínima de 2 años
*principales funciones del puesto*:
*responsabilidad*
*nível (total parcial o de soporte)*
*indicadores*
*son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.*
- fomentar las relaciones públicas del hotel mediante la visita a empresas; agencias de viajes; mayoristas y /o funcionarios públicos del gobierno federal; estatal o municipal.
- contar con información actualizada; aclarar posibles dudas; o bien para hacer evaluaciones del mercado y detectar nuevos prospectos.
- capturar los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos de grupo posadas
- registrar en los sistemas de cómputo corporativos los resultados de las actividades de ventas que hayan realizado de manera diaría; semanal; o mensual de acuerdo a los presupuestos de ventas; toman acciones preventivas que permitan controlar las variaciones que modifiquen el comportamiento de la demandan en la plaza
- dar cumplimietno a las cuotas y alcance de sus metas
- dar seguimiento a las acciones de ventas y los esfuerzos del equipo de ventas para apoyar la explitación de la cartera y un logro optimo de los objetivos; así mismo las variaciones o problemas con los clientes
- dar atención a los clientes de la plaza que no están satisfechos plenamente con el servicio recibido durante su estancia
- garantizar la satisfacción del huésped para una pronta adquisición de mas estancia en el hotel medir el grado de alcance en comparación con las metas establecidas
- presentar reportes de visitas y de alcance; realizando un análisis comparativo con los resultados históricos tanto del hotel como de los hoteles de la competencia
- medir el grado de alcance en comparación con las metas establecidas
- elaborar cotizacion de grupos; convenios; grupos etc; que sean una opción de negocio
- participar activamente y en tiempo en las propuestas para aumentar el número de grupos potenciales para el hotel
- promover y difundir los servicios del hotel con las compañias locales para cierre de convenios; venta de grupos; prospectación y/o investigación de mercados.
- aumentar la participación de mercado logrando un equilibrio adecuado entre ocupación e ingresos cubriendo sus cuotas asignadas de grupos; convenio y banquetes; lo que se traduce en rentabilidad para el negocio.
*posición física del trabajo*:
las funciones del puesto se desarrollan en el centro de trabajo, aunque ocasionalmente podria hacerse home office con previa autorización
*necesidades físicas del puesto*:
la pocision es administrativa con horario de oficina, aunque en el transcurso de la semana deben realizar visitas a sus cuentas, para conocer sus necesidades