Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Analista de soporte técnico apaseo el alto

Apaseo el Alto, Gto
EXI OPERADORA QUANTUM, SAPI DE
Soporte técnico
Publicada el 26 septiembre
Descripción

Buscamos tu talento como:

Analista de Soporte Tecnico

Escolaridad: Ing. en Sistemas o a fín.

Actividades:

· Recepción, registro y clasificación de tickets (incidentes/solicitudes) en la herramienta ITSM.

· Diagnóstico inicial y solución (FCR) bajo guiones y procedimientos.

· Soporte remoto y en sitio (según necesidad).

· Documentación de causas y soluciones; actualización de la base de conocimiento (KB).

· Comunicación clara del estado del ticket y seguimiento hasta el cierre con encuesta de satisfacción.

· Despliegue y configuración de equipos: imagen base, drivers, parches, perfiles y políticas.

· Instalación/actualización de software estándar (p. ej., Office, navegadores, clientes VPN).

· Mantenimiento preventivo y correctivo básico (rendimiento, almacenamiento, periféricos).

· Gestión de cuentas L1: altas/bajas, reseteo de contraseñas, asignación a grupos (según procedimientos).

· Inventario de activos (etiquetado, préstamos, devoluciones).

· Alta/configuración de impresoras locales y en red; colas de impresión y drivers.

· Resolución de atascos, consumibles, conectividad y escalamiento a proveedor/MPS cuando aplique.

· Soporte L1 de redes: conectividad básica (LAN/Wi-Fi), puertos, patching y pruebas de enlace.

· Soporte L1 de telefonía/VoIP: softphones, auriculares, buzón de voz, extensión y calidad de llamada.

· MFA y contraseñas: enrolamiento, recuperación y buenas prácticas con el usuario.(L1)

· EDR/Antivirus: alertas L1 (aislar equipo, escaneo, reintentos), y escalar eventos sospechosos a SecOps.

· Phishing/Correos maliciosos: contención L1 (bloqueo, reporte, educación al usuario).

· Verificación de parches del SO y apps; cumplimiento de políticas de uso aceptable y cifrado de discos (cuando aplique).

· Reportes semanales de tickets, SLA, inventario y principales causas.

· Ejecución de tareas programadas (inventarios, campañas de parches, cambios menores aprobados).

· Onboarding/Offboarding: preparación/recuperación de equipo, cuentas y accesos, siguiendo checklist.

· Capacitación breve a usuarios (tips de productividad y seguridad).

· Coordinación con proveedores para garantías/servicios y con L2/L3 para incidentes complejos.

Lunes a viernes

Zona de trabajo: Palmas

Ofrecemos Sueldo + Prestaciones de ley + Prestaciones superiores de Ley

Interesados postularse por este medio

📌 Analista De Soporte Técnico Apaseo El Alto
🏢 EXI OPERADORA QUANTUM, SAPI DE
📍 Apaseo el Alto

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Atención al cliente en Apaseo el Alto, Gto
Empleo Apaseo el Alto, Gto
Empleo Guanajuato
Inicio > Empleo > Empleo Atención al cliente > Empleo Soporte técnico > Empleo Soporte técnico en Apaseo el Alto, Gto > Analista De Soporte Técnico Apaseo El Alto

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar